saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Déjate llevar
Tienda amazon Tienda fnac

Déjate llevar

Take The Lead

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Danzad, danzad, malditos

Antonio Banderas interpreta a un personaje real, Pierre Dulaine, curioso individuo chapado a la antigua, que en Estados Unidos puso en marcha un programa de clases gratuitas de baile. Convencido de las propiedades educativas de esta actividad para ayudar a chicos conflictivos. Dulaine se presenta en uno de los institutos más problemáticos de Nueva York y propone a la directora que le deje impartir lecciones a los peores alumnos. Éstos, un grupo de chulitos de barrio apasionados del hip hop, no pueden ni creerse que un tipo pretenda  aficionarlos al tango y al baile treadiciona. Si avanzan lo suficiene, Dulaine les llevará a un concurso de baile que premia al ganador con una generosa cantidad de dinero.

El film supone la ópera prima de Liz Friedlander, neoyorquina dse enorme prestigio en el campo del videoclip, Sigue el esquema típico de las películas de jóvenes problemáticos, cuyo educador les fija un objetivo, en este caso el concurso de baile, y ellos acaban volviéndose sensibles y responsables.

El malagueño Antonio Banderas sabe hacer creíble y encantador a su personaje, un profesor carismático y en el fondo entrañable. Como en otras películas similares, la autoconfianza y el afán de superación son algunos de los temas propuestos.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE