saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Desierto

Desierto

Desierto

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Desierto

Moisés (Gael García Bernal), junto a otros indocumentados, pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en un viaje que supone la esperanza de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias al otro lado. Cuando el vehículo que les conduce hacia su destino se estropea, su guía se ve obligado a llevarlos a pie a través de las tierras baldías, una ruta raramente utilizada. En su camino son descubiertos por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un desquiciado vigilante, que rifle en mano disfruta eliminando a los inmigrantes ilegales con los que se cruza. Rápidamente el viaje se convierte en una pesadilla cuando los hombres y mujeres desarmados son perseguidos a través del implacable desierto en la que deberán luchar por la supervivencia. Con todas las probabilidades en contra, descubren que no hay ningún lugar para esconderse del asesino despiadado que les sigue el rastro.

Galería de imágenes

Desierto
Desierto
Desierto
Desierto
Desierto
Desierto
Desierto
Desierto
Desierto
Desierto

Crítica decine21.com

estrella
5
La caza del hombre
La caza del hombre

Las tribulaciones de un grupo de inmigrantes mexicanos ilegales, que trata de cruzar la frontera con Estados Unidos, en busca de un futuro mejor. La camioneta que les transporta sufre una avería, y el último tramo del viaje deben hacerlo a pie, con una temperatura infernal. Pero el principal peligro al que se van a enfrentar no consiste en el calor, ni siquiera en la migra, la policía fronteriza, sino en un energúmeno yanqui que armado con un rifle de alta precisión y mira telescópica, y acompañado de un sanguinario perro, practica la caza humana, no quiere extranjeros en su país.

Jonás Cuarón, el hijo de Alfonso y bregado en guiones como el de Gravity, dirige y coescribe este film con el desconocido Mateo García. El mexicano rueda bien las escenas de acción, sabe crear tensión y utiliza muy bien el abrumador marco paisajístico del desierto con sus montañas, polvo, cactus y serpientes.

Pero le pesa, más que la sencillez de la trama, típica historia de persecución y supervivencia, lo estereotipado de los personajes y sus dilemas. El perseguidor es un canalla redomado, sin un ápide de humanidad, sólo parece demostrar algo de ternura con su perro. Mientras que a la mayoría de los inmigrantes no se les otorga una descripción mínima, más allá de que se preocupan de su pellejo, o algún detalle menor, una chica rezando, otra a la que un compañero quiere meter mano... Sólo tiene algo de entidad el personaje de Gael García Bernal, con el detalle original del oso de peluche, y cierta nobleza para ayudar a los otros, rasgo que nadie más parece compartir.

Al final la cosa se queda en una especie de crítica nada disimulada a unos Estados Unidos nada solidarios con unos vecinos que lo pasan mal, y en los que no saben ver personas. Pero la oportunidad de tal denuncia pierde fuerza por lo exagerado de un villano caricaturesco, aunque Jeffrey Dean Morgan procure interpretarlo como ser de carne y hueso.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE