saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dinosaurio
Tienda amazon Tienda fnac

Dinosaurio

Dinosaur

Crítica decine21.com

estrella
6
Cuando los reptiles dominaban la tierra
Cuando los reptiles dominaban la tierra

Hace 65 millones de años, en un planeta cercano, muy cercano... dominaban los dinosaurios. El planeta se llamaba Tierra y se vivía en pleno período cretáceo. Allí un huevo de iguanadonte va a parar por caprichos del azar (impresionante la secuencia de apertura, que nos cuenta el destino de dicho huevo) a una isla paradisíaca, habitada por un clan de lémures, unos monos la mar de monos. El animalito nace, y recibe el nombre de Áladar. Es criado por los monos, pero añora a la gente de su especie. Tendrá ocasión de conocerles cuando una lluvia de meteoritos les obliga a abandonar la isla.

Estamos ante un film de aventuras deslumbrante en la combinación de imágenes generadas por ordenador y acción real. Los animadores de este título Disney logran la hazaña de que los dinosaurios tengan un aspecto realista en su piel y movimientos, y a la vez, que los rasgos faciales tengan el encanto de sus clásicos filmes animados.

Otra vuelta de tuerca

Dinosaurio llegó en un moment en el que parecía que todo estaba dicho en el cine acerca de los dinosaurios, que habían protagonizado grandes éxitos como Parque Jurásico, o En busca del valle encantado. "Cuando empezamos a desarrollar el proyecto, decidimos quitarnos de la cabeza las demás películas sobre dinosaurios. Hemos tratado de presentarlos como animales reales, con alma, mientas que en Parque Jurásico son presentados más bien como simples monstruos", explicó uno de lso directores, Ralph Zondag, durante la presentación de la película en la edición del año 2000 del Festival de San Sebastián.

La Dinocam
La Dinocam

Se utilizó una plataforma que simulaba una cámara bautizada como “Dinocam”, para tomas de gran complejidad que proporcionan el punto de vista de los dinosaurios. La cámara puede moverse a 48 kilómetros por hora. Está suspendida a un cable entre torres de 80 metros, y se puede desplazar verticalmente 20 metros. Tiene capacidad para girar 360 grados y se maneja con ordenador.

Iguanadontes

De todas las especies de dinosauriso, el equipo se decantó por un iguanadonte como protagonista. "Tenían los ojos más cerca de la boca que otras especies, detalle que nos permitía darle una mayor expresividad", explica el codirector Eric Leighton, que desechó que el personaje principal fuera un Styrachosaurio, animal con patas arqueadas parecido a un rinoceronte, y que aparecía en el primer borrador del guión.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español, catalán e inglés 5.1. La aventura de Aladar. Dinopedia. Buscadinosaurios. Comentario de los directores. Tras la cámaras. Vídeo musical. Tráilers. Así se hizo el doblaje.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE