saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La doncella

La doncella

Ah-ga-ssi

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La doncella

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista (Sookee) es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive recluida en una gran mansión bajo la in uencia de un tirano (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.

Galería de imágenes

La doncella
La doncella

Crítica decine21.com

estrella
5
Al servicio de la dama
Al servicio de la dama

Adaptación de una novela de la británica Sarah Waters, especialista en suspense, temática LGBT y pornografía del siglo XIX. La traslada al lejano Oriente, con personajes coreanos y japoneses, el coreano Park Chan-wook, recreándose en la sensualidad y el erotismo que propicia la trama.

Situada en 1930, cuando Japón ocupa Corea, sigue a Sookee, chica coreana contratada como doncella en un extraño hogar de personajes japoneses decadentes, donde vive un hombre anciano obsesionado con los libros y el arte, y su desequilibrada sobrina, una rica heredera huérfana. El empleo lo ha conseguido Sookee con los ardides de un supuesto conde, que desde la más tierna infancia la adiestró como carterista, y que ahora debe facilitar que su jefe seduzca a la joven rica y loca. Pero mientras intenta cumplir con su cometido, siente una atracción lésbica por su señora, que ella, en medio de su fragilidad mental, parece corresponder.

Visual y sonoramente la cinta es una apuesta esteticista rebosante de un preciosismo barroco, bien servido con las cuidadas fotografía y banda sonora. Pero la narración, deudora en sus primeros compases de la escuela de ladrones de "Oliver Twist" de Charles Dickens, resulta muy retorcida y malsana, no apta para todos los paladares, con personajes multicapa de intenciones nada claras, y demasiados quiebros desconcertantes.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Extras: Español y coreano 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine