saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dos mujeres

Dos mujeres

Sage femme

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dos mujeres

Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo, pero con los años es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola exmujer de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

Galería de imágenes

Dos mujeres
Dos mujeres
Dos mujeres
Dos mujeres
Dos mujeres
Dos mujeres
Dos mujeres

Crítica decine21.com

estrella
7
Catherine vs. Catherine
Catherine vs. Catherine

En plena crisis de los cincuenta, Claire Breton, metódica comadrona de una clínica tradicional a punto de cerrar, se resiste a fichar por un moderno hospital deshumanizado y tecnológico. Inesperadamente, se reencuentra con Béatrice Sobolevski, antigua amante de su padre –que se suicidó poco después de que ésta rompiera con él–, que padece cáncer terminal.

El especialista en cine de mujeres Martin Provost, responsable de El vientre de Juliette, Séraphine y Violette, se ha convertido en el Douglas Sirk francés. Esta vez las retrata de dos en dos, con las Catherine más ilustres del cine galo, Catherine Frot y Catherine Deneuve. Ambas realizan dos brillantes trabajos, la primera como una persona metódica, ordenada, abstemia y con principios, pero que no ha descubierto los placeres de la vida, la segunda una cínica entregada al hedonismo que no sabe lo que es renunciar al placer. Quizás tenga un poco más de mérito la segunda, por alejarse de los papeles de dama elegante que ha repetido a lo largo de su extensísima carrera. Eclipsan a los secundarios, pese a la eficacia de alguno, como Olivier Gourmet (un camionero) y Quentin Dolmaire (Simon, hijo de Claire).

Filmada al estilo del mejor realismo social –recuerda a veces al cine de los hermanos Dardenne, pero con elaborada banda sonora musical–, se trata de una modélica comedia dramática de encuentro entre dos personajes totalmente opuestos, pero que acaban influyéndose el uno al otro. La historia se desarrolla a ritmo lento (a veces se hace un poco larga), pero acaba resultando emotiva sin caer en el sentimentalismo facilón. Apuesta por perdonar los errores de otras personas del pasado, y por la capacidad de mejorar de los seres humanos, y realiza una sentida reivindicación de la figura de las comadronas. De paso, trata de forma secundaria temas de interés como la necesidad de asumir el paso del tiempo, y denuncia el riesgo de que la sanidad se convierta en una máquina de hacer dinero.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE