saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Amante por un día

Amante por un día

L'amant d'un jour

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Amante por un día

Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que este tiene una relación con una joven de su misma edad.

Galería de imágenes

Amante por un día
Amante por un día
Amante por un día
Amante por un día

Crítica decine21.com

estrella
6
Indolencia sentimental
Indolencia sentimental

Jeanne acaba de romper con su novio, en el que cree detectar una fría indiferencia hacia ella, el amor se ha acabado. De modo que llega intempestivamente de noche a casa de su padre Gilles, donde se entera de que éste tiene una relación con una joven de su edad, Ariane, alumna suya en la universidad.

Intimista y parsimoniosa cinta en blanco y negro sobre el desencanto y los altibajos del amor de Philippe Garrel, que recuerda al cine de François Truffaut y la nouvelle vague, aunque a estas alturas hacer una película de acuerdo a esos parámetros estéticos, no deja de ser algo así como caer en la “ancienne nouvelle vague”.

El cineasta coescribe el guión con su actual esposa Caroline Deruas, y con el veteranísimo Jean-Claude Carrière, lo que puede ayudar a entender esa mirada lánguida, como de complicidad ante los derroteros que puede tomar el amor, somos poca cosa, buscamos estar satisfechos, la felicidad, pero ésta se escurre fácilmente de las manos, creemos controlar nuestros sentimientos e inclinaciones amorosas, pero nada más lejos de la realidad, se nos viene a decir.

En poco más de una hora, Garrel sabe desarrollar con habilidad su historia, con personajes perfilados con solidez, que fácilmente se dejan llevar por la inclinación del momento, y cuya filosofía vital fácilmente es puesta a prueba y pierde cuando llega la hora de aplicarla. El trío principal de actores, Éric Caravaca, Louise Chevillotte y Esther Garrel –hija del director y de su anterior esposa Brigitte Sy– encarnan bien la indolencia que se supone a sus personajes, junto a la agitación que llega cuando sus esquemas saltan en mil pedazos, y es que, está comprobado, la vida siempre nos sorprende.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE