saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El americano

El americano

Americano

Sinopsis oficial

El americano

En un mundo lleno de plumas y colores, el lorito Cuco vive junto a su familia en un Circo. Su padre se convirtió hace años en el director de los espectáculos después de conseguir en un torneo la “capa mágica” que le daría poderes especiales. Un día la capa desaparece, la han robado y ahora su familia y amigos corren grave peligro. Cuco tiene una genial idea: Irá a buscar a su superhéroe favorito, El Americano, a Estados Unidos para convencerle de cazar al ladrón y salvar a su familia. Pero no todo es lo que parece y los héroes no son los que salen en la TV, los de verdad… están muy cerca de nosotros.

Galería de imágenes

El americano
El americano
El americano
El americano
El americano

Crítica decine21.com

estrella
5
Los superhéroes nos invaden
Los superhéroes nos invaden

Cuco, loro adolescente, vive en México, donde su padre, Gayo, regenta un circo. Pero a él este espectáculo le aburre, lo considera desfasado, pues sólo le interesa “Americano”, la serie de moda, protagonizada por un superhéroe. Cuando el negocio sufre el sabotaje de Martín y sus secuaces, un grupo de resentidos, el chico decide cruzar la frontera con California, con el fin de buscar en Hollywood a su ídolo, para pedirle que le ayude a salvar a su familia.

En los últimos años se han multiplicado las películas de animación digital mexicanas. El prolífico Ricardo Arnaiz, director de dos de las más conocidas, La leyenda de la Nahuala y Nikté, y guionista de otra, La leyenda de la llorona, está detrás de esta cinta, para la que logró el apoyo del actor Edward James Olmos, todo un símbolo de la comunidad latinoamericana en Hollywood, que ejerce como productor, y le pone la voz al progenitor del protagonista.

Pese a la falta de presupuesto, se nota que ejerce como director de animación el español Raúl García, veterano colaborador de Warner y Walt Disney, que suple las carencias con imaginación. Aunque aún queda mucho camino por recorrer para este tipo de producciones aztecas, El americano cae simpática, y arranca sonrisas en momentos como la aparición de Trueno, armadillo que triunfa en la lucha libre, el personaje más divertido. Al tiempo que critica con amabilidad la colonización cultural de las producciones estadounidenses, habla a los niños sobre la necesidad de madurar, la búsqueda del héroe interior, y el respeto a las tradiciones y a la familia.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE