1962
Ganadora de 2 premios
  • Fotografía (blanco y negro) Eugen Schüfftan
  • Dirección artística (blanco y negro)

8
El mundo de las apuestas

Elaborado retrato de un personaje destinado al fracaso, Eddie Felson, magistralmente interpretado por Paul Newman. Felson es un jugador de billar profesional que recorre las salas de juego rurales de Norteamérica y conoce todos los trucos posibles para ganar dinero en las apuestas. Normalmente pierde la primera partida para incitar a sus rivales a apostar. En ese momento intenta ganar por casualidad, en el último golpe. Su máxima aspiración es enfrentarse al mejor jugador del país, ‘El gordo de Minnesota’. Cuando al fin lo consigue es derrotado porque El Gordo tiene más experiencia. Posteriormente conoce a una joven alcohólica fracasada e inicia una relación con ella...

La película es mítica en la filmografía norteamericana y obtuvo dos Oscar, mejor fotografía y mejor decoración en blanco y negro. Veinte años después, Paul Newman volvía a interpretar al personaje en El color del dinero de Martin Scorsese, una discreta continuación de este film con la que el actor conseguiría ganar por fin su primera estatuilla. Robert Rossen fue el realizador ideal a la hora de contar historias de perdedores, como en El político. Éste es sin duda su film más recordado y él mismo coescribió el guion junto con Sidney Carroll a partir de la novela de Walter S. Lewis.

Extras: Español mono e inglés 2.0.