saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El club de los buenos infieles

El club de los buenos infieles

El club de los buenos infieles

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El club de los buenos infieles

Cuatro amigos de la infancia, todos ellos casados, se reencuentran en una cena de ex alumnos. Entre risas y borracheras, al final de la noche acaban reconociendo que quieren mucho a sus esposas, pero ya no las desean. Dispuestos a encontrar la solución, deciden crear un "club de infieles" para salir a espaldas de sus mujeres, ligar con otras y así recuperar el deseo perdido.Como la primera salida no sale como ellos esperan, contratan a un profesor de seducción que les ayudará a ponerse al día.

Galería de imágenes

El club de los buenos infieles
El club de los buenos infieles

Crítica decine21.com

estrella
4
Una cana al aire
Una cana al aire

En una cena con antiguos compañeros del colegio, Raúl comenta que se siente hastiado por la rutina de su matrimonio. Para solucionar el problema, David, uno de sus amigotes, propone que el grupo se vaya a Zaragoza a pasar una noche loca, en busca de aventuras extraconyugales. Por su inexperiencia, ninguno consigue ligar, pero no tirarán la toalla tan fácilmente: acaban reclutando a un profesor que les instruya en el arte de la seducción y formando un club de adúlteros.

Ópera prima del barcelonés Lluís Segura, que tiene el notable mérito de haber rodado sin subvenciones públicas ni apoyo de las televisiones. Exhibe también cierta mano para los actores, que logran algún momento divertido, por su espontaneidad, y acierta al centrarse en los personajes masculinos; las esposas aparecen en off, lo que en cierta medida y salvando todas las distancias posibles trae a la memoria Mujeres de George Cukor. Esta jugada refuerza la idea de que se trata de un film sobre la desorientación de los hombres de hoy en día. Para darle precisamente un aire de modernidad y frescura, se recurre a testimonios frente a la cámara, al estilo de series como The Office y Modern Family.

Pese a estas intenciones de rodar un film del momento actual, en realidad recuerda a aquellas ‘españoladas’ de toda la vida, con chistes cuarteleros. Trae a la mente en especial aquellas comedietas ‘picantonas’ del landismo sobre maridos deseosos de echar una cana al aire, que después recibían su merecido por parte de sus esposas. Sólo que aquellas tenían una factura más digna. Su desenlace resulta ser menos frívolo de lo que parecía, pero para entonces su desarrollo errático y premioso habrá provocado la desconexión del espectador.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE