saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El fútbol o yo

El fútbol o yo

El fútbol o yo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Pedro (Adrián Suar) es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica (Julieta Díaz), desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero, casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. Un día, se encuentra separado de su mujer, lejos de sus hijas y despedido del trabajo. En la soledad de su caída, se reconoce como un adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pero tal vez sea demasiado tarde.

Galería de imágenes

El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo

Crítica decine21.com

estrella
5
Adicción esférica
Adicción esférica

Hay amores que matan. Y aficiones acérrimas que pueden poner en peligro el amor y la familia. Es lo que le ocurre a Pedro que lleva su pasión por el fútbol a extremos insospechados. No se trata sólo que de que sea el típico hincha que sigue a su equipo a todas horas, es que es capaz de estar viendo a altas horas de la madrugada un partido de un equipo de fútbol de quinta regional, y hasta se juega la vida en su empeño. Es mucho lo que su esposa Verónica y sus dos hijas adolescentes deben aguantar, y llega el momento en que la primera debe declarar “hasta aquí hemos llegado”. Aparece como posibilidad muy real la ruptura, y Pedro comenzará a ponerse las pilas de un modo muy singular, acudiendo a reuniones de alcohólicos anónimos.

Comedia argentina agradable aunque irregular, todo resulta muy exagerado, y aunque el disparate es una opción no desdeñable a la hora de abordar el género, hay que tener cuidado para no caer en lo grotesco. Marcos Carnevale (Elsa y Fred, Corazón de león), que coescribe la película con el actor Adrián Suar (Me casé con un boludo), no da con el justo equilibrio, quizá porque su compañero de escritura de guión se concede demasiado protagonismo y, admitámoslo, sus registros son algo limitados. La idea de mostrar el seguimiento del fútbol como una adicción, y su posible curación con técnicas parecidas a las que se usan ante la dependencia de sustancias, podía haber dado más juego, aunque ciertamente algunos gags son divertidos.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE