saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El infiltrado

El infiltrado

The Night Manager

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El infiltrado

Un gerente nocturno en un hotel es reclutado por agentes de inteligencia para infiltrarse en la red de un traficante internacional de armas.

Galería de imágenes

El infiltrado
El infiltrado

Crítica decine21.com

estrella
7
El hombre que pasaba por ahí
El hombre que pasaba por ahí

Miniserie de 6 episodios que adapta la novela homónima de John le Carré, con título mucho más ajustado en el original, que podría haberse traducido más felizmente como "turno de noche", en vez de optar por el aséptico y generalista utilizado en España, "el infiltrado". Dirige la prestigiosa cineasta danesa Susanne Bier, que entrega una obra que no desmerece de los clásicos de la BBC Calderero, sastre, soldado, espía y La gente de Smiley, que adaptaban a Le Carré con Alec Guinness como protagonista. El guión lo firma David Farr, que también se ocupó del libreto de otra película intrigante de espías, Hanna.

La trama arranca en El Cairo, en Egipto, en vísperas de la Primavera Árabe que propició la caída de Mubarak. Jonathan Pine es el encargado de noche del Hotel Nefertiti, "british" y flemático hasta la médula a la hora de complacer a sus clientes, incluso en medio del caos imaginable en el epicentro de una revolución. En esa tesitura una hermosa mujer, Sophie, que ocupa la suite del hotel, le confía unos documentos que prueban que su amante está vendiendo armas de destrucción masiva a una de las facciones que pugnan por tumbar a Mubarak; se trata de una familia con mucho dinero invertido en Reino Unido, y a través del supuesto filántropo Richard Roper están logrando acceso a este material explosivo. Pine tratará de advertir a las autoridades británicas, con imprevistas consecuencias que le obligarán a involucrarse más en la situación tomando partido y en no conformarse, como le reprocha Sophie, con "cambiar de guardia" y adoptar la pose que requieren unas determinadas circunstancias.

Bier y Farr atrapan el espíritu de la obra de Le Carré, imprimiendo al protagonista –bien por Tom Hiddleston, muy contenido y expresivo– unos rasgos que hacen recordar en los primeros compases de la serie al del film Lo que queda del día, donde un mayordomo se despreocupaba de los manejos de su señor en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La serie destaca por una cuidada atmósfera, y por los bien compuestos personajes, de modo que las interacciones entre ellos no suenan estereotipadas, ni siquiera cuando hablamos del mezquino y despreciable Roper, bien interpretado por Hugh Laurie. En el reparto se encuentra el español Antonio de la Torre, haciendo sus primeros pinitos con el inglés.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine