saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El malvado zorro feroz

El malvado zorro feroz

Le grand méchant renard et autres contes

Sinopsis oficial

El malvado zorro feroz

Quien piense que el campo es un lugar tranquilo y pacífico, se equivoca. En él encontramos animales especialmente agitados, un zorro que piensa que es un pollo, un conejo que actúa como una cigüeña, y un pato que quiere reemplazar a Papá Noel. Si quieres tomarte unas buenas unas vacaciones, te recomendamos que no pares y sigas conduciendo más allá de este peculiar lugar...

Galería de imágenes

El malvado zorro feroz
El malvado zorro feroz
El malvado zorro feroz
El malvado zorro feroz
El malvado zorro feroz
El malvado zorro feroz
El malvado zorro feroz

Crítica decine21.com

estrella
6
Una granja de lo más animada
Una granja de lo más animada

Divertida película de animación que reúne tres historias diferentes protagonizados por animales de granja –cerdo, conejo, pato, gallinas– y sus depredadores –zorro, lobo– en desigual asociación. La primera historia, “Un bebé para entregar”, cuenta la calamitosa aventura de tres animalillos de la granja que intentan entregar un bebé humano a sus padres; el segundo relato, “El malvado zorro feroz”, muestra la difícil tesitura en que se encuentra un zorro cuando unos pollitos le toman por su madre; por último, “Hay que salvar la Navidad” narra los esfuerzos de los animales por conseguir mantener la ilusión de Papa Noel.

Patrick Imbert y Benjamin Renner están al frente de este original y entretenido film franco-belga destinado sobre todo a los pequeños pero que también arrancará buenas carcajadas a los mayores. Tanto Imbert como Renner ya triunfaron anteriormente en la tierna y notable Ernest & Celestine –nominada al Oscar–, donde Imbert había ejercido de director de animación y Renner de codirector del film. En este caso ambos codirigen un guión algo más gamberrillo y disparatado, basado en los cómics del propio Benjamin Renner. El resultado, de gran calidad, recibió merecidamente el Premio Cesar a la mejor película de animación en Francia.

Como en su anterior film, la animación vuelve a ser muy sencilla, con personajes caracterizados con muy pocos trazos, líneas simples y fondos estáticos. Se rompe así con la animación moderna por ordenador y se regresa a un aspecto tradicional al más puro estilo “cartoon” de los dibujos clásicos. Tienen también en común con ese diseño el gran ritmo del conjunto, el desparpajo de los diálogos, la estructura en segmentos narrativos independientes y, por supuesto, su continuo sentido del humor, a veces despiporrante.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE