saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El monje (2003)
Tienda amazon Tienda fnac

El monje (2003)

Bulletproof Monk

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
A prueba de balas

En un monasterio del Himalaya, un monje es seleccionado cada sesenta años para cuidar un viejo pergamino sagrado, que concede la juventud eterna a quien lo lee. Durante la Segunda Guerra Mundial, el monasterio es destruido, y el portador del manuscrito vaga por la gran ciudad en busca de su sustituto. Según las profecías se trata de Kar, un joven ladronzuelo de poca monta. Ambos deberán proteger el manuscrito de un siniestro individuo que lleva años buscándolo.

Espectacular cinta de artes marciales, con imaginativas secuencias de acción acrobática, que empareja a dos actores muy dispares. Chow Yun-Fat, protagonista de Tigre y dragón, es un especialista en películas de artes marciales, mientras que Seann William Scott está asociado a comedias como Colega, ¿dónde está mi coche? o Evolution. Producida por uno de los directores más punteros del género de acción, John Woo, se basa en el cómic homónimo publicado en Estados Unidos a finales de los 90, en los que por cierto se hablaba del personaje del monje como de una leyenda, pero éste no intervenía en la trama.

Volar por los aires

Las sorprendentes secuencias de acción a lo “Tigre y dragón” requirieron un ejército de especialistas, y que Sean William Scott, que nunca había intervenido en una cinta de acción, recibiera un duro entrenamiento en el uso de cables y arneses, que le permitían volar por los aires, correr por las paredes, etc. Por su parte, Chow Yun-Fat es todo un veterano en el uso de estas técnicas, por las numerosas películas de acción que ha hecho en su Hong-Kong natal. “Volar es divertido, pero me gusta más el drama y el romance. Prefiero tener una chica que dos pistolas”, afirma el actor.

Maestro del Kung Fu

Como buen monje oriental, el personaje de Chow Yun-Fat da sabios consejos sobre la vida a su pupilo, al estilo de ilustres predecesores fílmicos y televisivos. "Conocer a los otros es de sabios, conocerse a uno mismo es de iluminados", o "no luches para conocer al enemigo, lucha para conocerte a ti mismo", son frases que en realidad encierran una filosofía muy sencilla, pero positiva.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE