saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El mundo es suyo

El mundo es suyo

El mundo es suyo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El mundo es suyo

En tu cuarenta cumpleaños te echa tu mujer de casa. No has dado un palo al agua en tu vida y no sabes ni freír un huevo. Tal como está el patio, ¿qué vas a hacer con tu vida? Para colmo no tienes ni un duro, porque eres un vividor incorregible. Con las maletas en la mano, ¿dónde vas a ir ahora? Has abusado siempre de todo el mundo y ahora nadie quiere echarte una mano, ¿nadie? En la vida existen grandes personas que van a estar contigo en lo bueno y en lo malo y se hacen llamar entre ellos: Compadres.

Galería de imágenes

El mundo es suyo
El mundo es suyo
El mundo es suyo
El mundo es suyo
El mundo es suyo

Crítica decine21.com

estrella
4
Dos pijos muy pijos
Dos pijos muy pijos

El dúo sevillano de humoristas Los Compadres sorprendió en 2012 con El mundo es nuestro –donde interpretaban al Cabesa y al Culebra, dos delincuentes– porque ponía el dedo en la llaga de la crisis económica con bastante amabilidad, pese a su limitadísimo presupuesto. Su segundo trabajo vuelve a estar dirigido y coescrito por Alfonso Sánchez, que también lo coprotagoniza con su inseparable Alberto López.

Esta vez pasan de encarnar a dos ‘macarrillas’ a una pareja de señoritos andaluces de clase alta. Rafi llega a casa de Fali para pedirle que le acoja, pues su mujer le ha puesto de patitas en la calle, y además debe dinero a unos mafiosos rusos que no se lo han tomado demasiado bien. Por su parte, Fali sólo aspira a llegar a tiempo para recoger en la tintorería la indumentaria con la que su hijo recibirá la Primera Comunión al día siguiente. Se trata de un traje que pertenece desde hace décadas a la familia por lo que si le ocurriera algo, su suegro –que no le traga– tendría una excusa estupenda para exigirle a la esposa que pida el divorcio…

Esta vez disponen de muchos más medios, y hasta cuentan con una ‘major’, Warner, como distribuidora. También se aprecia su gracia natural, en muchas ocasiones arrancan carcajadas, un poco con la misma fórmula, criticando a políticos, y la cultura del pelotazo, para asegurarse un buen nivel de vida. Y cuentan otra vez con desconocidos eficaces como secundarios.

Pero sus chistes son más facilones, y el metraje se alarga hasta la extenuación. Quizás lo peor sea que se pierde por momentos la amabilidad de su ópera prima. Por ejemplo, también meten a la Iglesia en el mismo saco de poderes fácticos corruptos, y algunos chistecillos gruesos –la secuencia de sexo con la camarera ‘okupa’– traen a la memoria a Torrente, y a las comedietas de Fernando Esteso y Andrés Pajares, o sea las españoladas más cutres. Que pena que se hayan ido por ese camino.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE