saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El principito

El principito

The Little Prince

Sinopsis oficial

El principito

La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

Galería de imágenes

El principito
El principito
El principito
El principito
El principito

Crítica decine21.com

estrella
6
La pequeña estudiante
La pequeña estudiante

Una niña se prepara para ingresar en la prestigiosa Academia Werth, conforme a los dictados de su madre, obsesionada con que se convierta lo más pronto posible en una adulta de provecho. Pero los planes de ésta se verán alterados cuando la pequeña entable amistad con un excéntrico vecino, al que le cambió la vida su encuentro con un entrañable personaje llegado del espacio exterior.

“El principito”, uno de los grandes clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos, ha dado lugar a numerosas adaptaciones al cine, y a varias series animadas. Se conoce sobre todo la versión filmada por Stanley Donen en imagen real en 1974, con algún hallazgo valioso. Mark Osborne, responsable de Kung Fu Panda está al frente de esta ambiciosa coproducción franco-canadiense, de cuidada (aunque quizás no sorprendente) animación digital.

El guión de Irena Brignull (Los Boxtrolls) y Bob Persichetti (hasta ahora animador en títulos como Mulan) acierta al no pretender ni mucho menos adaptar un texto imposible de llevar al cine. Han compuesto una historia complementaria alternativa, donde se hace referencia a lo ocurrido en el libro de Antoine de Saint-Exupéry, y está muy presente su espíritu. Mantiene su impagable reivindicación del original de la sensibilidad como instrumento valioso a la hora de contemplar el mundo, y añade otras reflexiones, por ejemplo sobre la deshumanización en el trabajo, o la educación obsesiva, que cuadran bien con la inmortal obra.

Las imágenes del film están llenas de elementos imaginativos, como las estrellas sostenidas por hilos, o el peluche del zorro, uno de los personajes más recordados. Resulta conmovedora la licencia de sacar como personaje a un aviador que bien podría ser el autor francés, dado por desaparecido durante una misión de reconocimiento, en la Segunda Guerra Mundial. Quizás se alargue demasiado el tramo final, y la presencia del Principito adulto no acaba de funcionar, pero todo esto no enturbia un homenaje sentido a un libro mágico.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español, francés e inglés 5.1. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1677 | Amparo Girones - 2016-01-02 13:16:17
    Película encantadora. Delicada. Música maravillosa. Vale la pena.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto