El regreso de la momia

El regreso de la momia

The Mummy Returns

5
Imhotep se quita otra vez las vendas
Imhotep se quita otra vez las vendas

Han pasado diez años desde la última vez que se vieron las caras con el horrible sacerdote egipcio momificado Imhotep. Rick O'Connell (Brendan Fraser) y Evelyn (Rachel Weisz) se han casado y ahora viven tranquilamente junto a su revoltoso vástago de 8 años. Pero a miles de kilómetros, el Rey Escorpión ha despertado del castigo eterno de Anubis y reúne un ejército para destruir el mundo. Sólo Imhotep, devuelto a la vida gracias a la ayuda de su amada Ancksunumam, puede pararle los pies. Cuando la lucha de estos dos temibles seres parece inevitable, los O'Connell tendrán que regresar a la acción para salvar el mundo.

Después del exitazo que supuso La Momia, Stephen Sommers repite equipo y fórmula, esta vez con más acción, humor y terror, pasándolo todo por el filtro de unos efectos digitales de auténtica impresión. Salpicada cada escena de espectacularidad y emoción, la “peli” va en quinta velocidad desde el comienzo y recoge el espíritu más clásico del género de aventuras.

Nuevos personajes

Las novedades del film vienen de la mano de nuevos personajes, como el monstruoso Rey Escorpión interpretado por el luchador profesional Dwayne “The Rock” Johnson. También se advierte un mayor protagonismo femenino, sobre todo de la hermosa Patricia Velasquez, que se enzarza en un fascinante duelo a lo largo de los siglos con la no menos bella Rachel Weisz.

Fantasía digital
Fantasía digital

En esta segunda entrega de La Momia, la factoría de George Lucas, Industrial Light & Magic (La amenaza fantasma), ha sido otra vez la encargada de crear un mundo digital de fantasía y aventura, de momias, maleficios y escorpiones, para dejar al más pintado con la boca abierta. La avalancha infográfica se despliega en las escenas más espectaculares de la película y consigue momentos tan extraordinarios como la batalla contra el ejército de Anubis. De igual manera, está muy logrado la integración de la momia (purita invención del ordenador) por el escenario real de los vivos. Pero como no sólo de los efectos especiales vive un film, el equipo rodó en exóticos lugares naturales de Marruecos y Jordania, y concluyó el trabajo en los famosos estudios Shepperton de Londres.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Efectos especiales. Documentales. Tomas falsas. Juegos. Vídeo musical. Tráilers.