saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El repostero de Berlín
Estreno en cines

El repostero de Berlín

The Cakemaker

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El repostero de Berlín

Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

Galería de imágenes

El repostero de Berlín
El repostero de Berlín

Crítica decine21.com

estrella
6
Dulces amargos
Dulces amargos

Siempre que viaja por negocios a Berlín desde Jerusalén, Oren pasa por las pastelería donde trabaja Thomas, y es que los dulces que prepara son verdaderamente exquisitos. Pero hay una razón adicional, y es que a pesar de estar casado y tener un hijo, Oren siente una atracción sexual por el pastelero, que termina en apasionado romance. Un día Thomas deja de tener noticias de su amado, no responde a las llamadas. Termina enterándose de que Oren ha muerto en accidente, y tan tocado queda que decide viajar a Jerusalén para moverse por los lugares donde habitó el difunto. Lo que le lleva a conocer a Anat, la viuda, a punto de abrir un restaurante kosher, donde el otro, que oculta cualquier relación con Oren en un extraño juego, acaba como empleado.

Debut en el largometraje de Ofir Raul Graizer, director y guionista, que entrega una sólida película, a pesar de lo insano de la trama, donde parece que todo vale en lo que llamamos a veces con ligereza "amor", y en que Thomas va a llevar hasta el extremo la idea de vivir la vida que su amado tuvo.

Exquisitamente fotografiada, construye bien los personajes, y desarrolla ajustadamente cómo la desconfianza inicial de Anat y sus familiares hacia ese extraño alemán, que por supuesto no es judío, da paso a la apertura. También tiene importancia el elemento culinario, la preparación de platos exquisitos para chuparse los dedos.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE