saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
El rey león 2. El tesoro de Simba
Tienda amazon Tienda fnac

El rey león 2. El tesoro de Simba

The Lion King 2: Simba's Pride

Crítica decine21.com

estrella
6
El ciclo de la vida
El ciclo de la vida

El ciclo de la vida continúa. Simba es el nuevo Rey León, y junto a Nala ha tenido un sucesor. O, mejor dicho, una sucesora. Se trata de Kiara, presentada por el mono sabio Rafiki a todo el reino. Kiara resulta ser una cachorra tan traviesa como lo fue Simba cuando era niño. Menos mal que están los buenos de Timón y Pumba para vigilarla. Sin embargo, Kiara se arriesga en adentrarse por las Tierras Oscuras, donde conoce a Kovu, un cachorro de la estirpe de Scar, el malvado león de la primera parte de El Rey León. Aunque Zira, su madre, le ha educado en el odio a Simba y su clan, Kovu se enamora inmediatamente de Kiara.

Nuevas y apasionantes aventuras de El Rey León. Los animadores de Disney han hecho un formidable esfuerzo para mantener la calidad de la primera parte. En primer lugar cuidando la historia, que a la vieja idea de "el ciclo de la vida sigue su ritmo", se añade una historia de amor entre dos clanes que hace pensar enseguida en la tragedia amorosa por excelencia: Romeo y Julieta.

La animación, una vez más, es excelente. El film contiene más de 250.000 dibujos, muchos de ellos de nuevos personajes, que han tenido que ser diseñados desde cero. Además, presenta nuevas canciones, algunas extraídas del musical de Broadway inspirado en el film animado. Destaca el tema "He Lives in You", de Mark Mancina, Jay Rifkin y Lebo M.

Rey de ventas

Hasta que llegó arrasando el film monstruo de Titanic, la primera entrega de El Rey León fue la película más vendida en vídeo en todo el mundo. Por su parte, El Rey León 2. El tesoro de Simba vendió en su primer mes de comercialización en Estados Unidos más de 13 millones de copias.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Juegos. Cortos. Documentales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE