saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El rostro de un ángel

El rostro de un ángel

The Face of an Angel

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El rostro de un ángel

Una periodista y un director de documentales persiguen una noticia relacionada con un crimen. Un film basado en la historia de Amanda Knox.

Galería de imágenes

El rostro de un ángel

Crítica decine21.com

estrella
4
Preproducción
Preproducción

Film inspirado libremente en un caso de asesinato en Italia, el de la joven Amanda Knox, que estuvo acompañado de un importante revuelo mediático. Aquí se cambia el nombre, y la propia película dirigida por Michael Winterbottom apunta a la idea de recreación de los hechos y lo que éstos inspiran al artista, reflexiones sobre lo que es la verdad y el amor.

Porque el film nos ofrece el punto de vista de Thomas, un director de cine que ha leído el libro que la periodista Simone ha escrito sobre el tema, y que viaja a Siena cuando está a punto de resolverse la apelación sobre la condena de Jessica, compañera de piso de la asesinada, y de su novio. Sus pesquisas sobre el caso se entrecruzan con su vida personal, un divorcio y la comunicación vía Skipe con su hijita Bea, y una relación sentimental con Simone, también separada, y con dos hijos.

Se nota que Winterbottom le gusta Italia, no en balde en una de sus películas nos llevó por Génova, y ahora le toca a Siena, donde no faltan las referencias a Dante Alighieri. Las ideas que subyacen en la película son interesantes, y se nota que está detrás un cineasta de peso, capaz de crear un "mood" sobre una crisis existencial, que engloba lo profesional y lo personal. Pero el resultado final es irregular, las subtramas están descompensadas, y algunos elementos como las escenas de sexo, pasajes de pesadilla, o sospechas sobre unos misteriosos cuchillos, están metidos con calzador, y como mínimo desconciertan. Algunas críticas al periodismo sensacionalista o al sistema judicial italiano, tampoco están demasiado bien integradas en el conjunto.

Daniel Brühl componen razonablemente su personaje, y tiene cierto encanto la inocencia casi adolescente de Cara Delevingne, pero a Kate Beckinsale le toca en suerte componer a alguien con un punto de sosería antipática, y que desaparece durante parte del metraje, para volver luego a emerger sin demasiada fortuna.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto