saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El tercer asesinato

El tercer asesinato

Sando-me no satsujin

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El tercer asesinato

El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

Galería de imágenes

El tercer asesinato
El tercer asesinato

Crítica decine21.com

estrella
7
Yo confieso
Yo confieso

Tras las sagas familiares con contenido dramático cotidiano y leves pinceladas de humor que han conformado las últimas películas de Hirokazu Koreeda (Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo, Después de la tormenta), el director japonés cambia de tercio al abordar un drama judicial, incluso con elementos de intriga, pero ello sin renunciar a su habitual hondura antropológica, los suyos son personajes de entidad enfrentados a dilemas morales, la búsqueda de la verdad, que se nos dice, es un ideal a alcanzar porque existe, aunque a veces resulte un tanto esquiva.

Shigemori, un abogado, defiende a Misumi, un hombre que se confiesa culpable de un asesinato, mató al jefe de la fábrica donde trabaja y quemó su cuerpo; se trata, curiosamente, de alguien al que su padre, juez antaño, condenó por otro delito, pero evitándole la pena capital, el castigo fue carcelario. No resulta fácil armar un caso que pueda evitarle esta vez la muerte, aunque el equipo defensor no se plantea una meta mayor. Pero a medida que indaga en el caso, con entrevistas con la familia del difunto, y el propio acusado, Shigemori empieza a dudar que las cosas hayan ocurrido de acuerdo con la versión oficial.

Koreeda indaga en temas como la profesionalidad en el desempeño del trabajo, frente a componendas y atajos fáciles. También apunta a distintos grados de corrupción, que pueden darse en la actividad empresarial, pero también en lugares donde debería reinar la armonía y la paz, como se supone que debería ser el caso de los hogares familiares. Lo hace creando dudas sobre lo que vemos, lo que logra atrapar la atención del espectador. El film contiene escenas muy redondas, sobre todo las que confrontan a abogado y cliente, separados por un muro de cristal en prisión, elocuente símbolo para referirse a los obstáculos que uno y otra afrontan para llegar a la confianza mutua. Hacen un buen trabajo actoral Masaharu Fukuyama y Koji Yakusho, así como los distintos secundarios.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español y japonés 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE