saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El tesoro de Sierra Madre

El tesoro de Sierra Madre

The Treasure of Sierra Madre

Principales intérpretes

Premios: 3 Oscar Ver más
Oscar
1949
Ganadora de 3 premios

Crítica decine21.com

estrella
7
Por el vil metal
Por el vil metal

John Huston (La jungla de asfalto, Cayo Largo, El hombre que pudo reinar...) es uno los más grandes directores de la historia del cine, y muchas de sus películas son consideradas hoy como auténticos clásicos. El tesoro de Sierra Madre es sin duda una de ellos. El azar reúne a tres hombres (Humphrey Bogart, Walter Huston y Tim Holt), que cansados de su escasa fortuna deciden marchar a las montañas mejicanas en busca de oro. La amistad y el compañerismo presiden la primera parte de esta aventura, pero una vez encontrado el preciado metal amarillo, la relación entre estos hombres sufrirá una transformación: a partir de ahora estará presidida por la codicia y la desconfianza, y el enfrentamiento será inevitable.

En esta gran película de aventuras, John Huston se vuelve a revelar como un gran creador de tipos humanos. Los tres personajes principales están perfectamente desarrollados, destacando la interpretación de Humphrey Bogart, que se aleja aquí de los papeles de gángster que tanta fama le proporcionaron. El tesoro de Sierra Madre fue galardonada con dos oscasr que fueron a parar a la familia Huston. El padre se lo llevó en la categoría de mejor actor secundario, y el hijo al mejor guión.

Un Bogart diferente

Hay dos títulos en la filmografía del gran Bogart que llaman la atención porque nos permiten verle en roles muy distintos a los del héroe al que siempre nos tiene acostumbrados. Su personaje de Dobbs en El tesoro de Sierra Madre es avaro y ladino como pocos, encarnación de la transformación que puede obrar el dinero; y en la magnífica Horas desesperadas, el fugitivo Glenn Griffin se muestra como un criminal duro y sin escrúpulos, en la línea del mejor James Cagney.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés mono. Comentarios. Historia del rodaje. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE