El último héroe americano

El último héroe americano

The Last American Hero

6
Talento natural
Talento natural

Film inspirado en los artículos escritos por Tom Wolfe sobre el auténtico piloto de carreras automovilísticas en el NASCAR Junior Johnson, que prestó además en esta ocasión asesoramiento técnico en las escenas de competición. Sigue al joven Junior, que vive con sus padres y un hermano en el Sur en los años 50, y la familia sale adelante con la ilegal destilería de whisky que lleva el padre. El modo en que burlan a las autoridades locales en el tráfico de alcohol propicia que el progenitor acabe en la cárcel, y Junior se esforzará al máximo con su habilidad al volante para ganar dinero en las carreras, hasta hacerse un nombre en el circuito NASCAR y así poder sostener a los suyos.

Uno de los mejores filmes del buen artesano Lamont Johnson, donde Jeff Bridges da a la perfección para componer al tipo ingenuo con un talento natural, chuleta pero de buen corazón, que debe aprender a madurar. Se pinta con acierto el ambientillo provinciano y competitivo de estas carreras, el entusiasmo del público, los amores ocasionales con las fans, la fe sencilla que lleva a rezar una oración antes de la carrera, el patriotismo por el que todos se ponen en pie ante la bandera mientras escuchan el himno nacional. Y late la idea de sacar adelante los propios talentos, en vez de seguir caminos problemáticos, aunque vengan de tradición familiar. Las escenas de acción están muy bien rodadas, con emoción y sin fantasmadas. El film cuenta con estupendos secundarios: Gary Busey, Ned Beatty, Geraldine Fitzgerald.

Extras: Español e inglés 2.0.