saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El viaje de sus vidas

El viaje de sus vidas

The Leisure Seeker

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El viaje de sus vidas

Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.

Galería de imágenes

El viaje de sus vidas

Crítica decine21.com

estrella
5
On the Road
On the Road

Una road-movie que mira a la ancianidad y al amor mantenido por un matrimonio a lo largo de los años, contra viento y marea. Con dos excelentes actores en los papeles principales, Donald Sutherland y Helen Mirren. Sigue a Elle y John, que sin avisar previamente a sus hijos del plan ni dar cuenta posterior de su exacto paradero, han tomado su vieja caravana para disfrutar solos de las vacaciones de un agosto de 2016, viajando a lo largo y ancho de Estados Unidos. Y puede entenderse perfectamente la inquietud de los hijos, porque John exhibe síntomas de demencia senil, y es él quien conduce el vehículo. Mientras que ella, a pesar de su lucidez, no anda bien de salud.

El italiano Paolo Virzì, con dos de sus colaboradores habituales en tareas de guión, Francesca Archibugi y Stephen Amidon, adapta una novela de Stephen Amidon que parte de la idea de una pareja casada de ancianos, que desea aprovechar lo que pueden ser sus últimos momentos de en encontrarse en razonable forma física y mental. En tal sentido la narración sigue cauces predecibles, y a ratos cansinos: se acumulan los recuerdos, con la proyección de diapositivas de cuando eran jóvenes, y las reiteradas citas de Hemingway del viejo profesor de literatura; hay algún pasaje más o menos alocado, cuando Elle viaja en moto, o el de la detención de la policía; y no faltan el sufrimiento de Elle por los lapsus mentales de su esposo, en que se pierde, o asoman confusos reproches por momentos del pasado en que uno u otra no se portaron bien del todo, envueltos por una neblina mental, que nos hace dudar acerca de lo que de verdad pasó.

Donde la película falla estrepitosamente es en el discutible desenlace, que se ve venir, y que vacía de contenido todo lo que se nos ha mostrado antes. Porque los actos de los personajes siempre encuentran su explicación en el amor, pero el que cierra la narración, pasa de puntillas con enorme simplismo en lo relativo al modo en que afecta a los seres queridos. Sólo se mira desde la óptica del individualismo imperante, que nos señala a las personas como dueños absolutos de nuestras propias decisiones, que debemos tomar anteponiendo el yo a cualquier otra consideración.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Karma Films
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE