saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Embrujada (2005)

Embrujada (2005)

Bewitched

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La extraña pareja
La extraña pareja

La moda de adaptar series de éxito a la pantalla continúa, tras las versiones cinematográficas de El fugitivo, Starsky & Hutch, Los ángeles de Charlie, etc. y los próximos estrenos de Corrupción en Miami y Misión imposible 3. Desde luego, la pareja de guionistas formada por la directora Nora Ephron, autora de Algo para recordar y Tienes un e-mail, y su hermana, Delia, se ha esforzado por darle originalidad a este remake cinematográfico de la serie Embrujada, un hito televisivo de los años 60. Resulta que un famoso actor, Jack Wyattt, no atraviesa su mejor momento y necesita urgentemente un éxito para volver a la cúspide. Por esta razón, está preparando la versión moderna de la famosa serie, y acaba contratando como protagonista sin saberlo a una bruja de verdad. Se trata de Isabel, una bruja moderna cansada de hacerse la vida fácil a base de conjuros. Jack conoce accidentalmente a Isabel y se queda fascinado por su nariz, que recuerda a la de Elizabeth Montgomery, protagonista de la serie original. Decide contratarla, puesto que se trata de una absoluta desconocida, y de esta forma no tiene posibilidades de hacerle sombra en la pantalla.

Rodar Embrujada sin Elizabeth Montgomery, fallecida en 1995, era quizá el mayor riesgo de este proyecto. Pero la directora sortea el obstáculo ‘a lo grande’ contratando a Nicole Kidman, actriz de tanta calidad que compone un personaje memorable, lleno de matices. Su bruja es muy humana, amable, algo ingenua, con remordimientos por usar su magia de forma egoísta. A la actriz le secunda Will Ferrell, uno de los cómicos más prestigiosos del momento, tras su hilarante trabajo con Woody Allen en Melinda y Melinda. El reparto lo completan los veteranos Michael Caine y Shirley McLaine. Nora Ephron les convenció asegurando que su film sería un homenaje a la serie, y no la imitaría milimétricamente. A pesar del aire de modernidad, se mantiene la esencia de la comicidad del original: la guerra de sexos, y la lucha de poder en una pareja. Los protagonistas discuten y se pelean mucho, y a pesar de que Kidman y Ferrell forman una de las parejas menos convencionales que hayan pasado por la pantalla en los últimos años (junto a Julia Roberts y Woody Allen en Todos dicen I Love You), los actores dan cierta magia a su supuesta relación. Incluye también algún toque de crítica a Hollywood, que olvida a sus actores fracasados, y al afán de estos últimos por acaparar planos en las producciones en que intervienen.

Moviendo la nariz

Por mucho que los responsables del film hayan declarado a los cuatro vientos que Nicole Kidman se parecía muchísimo a Elizabeth Montgomery, basta un vistazo a las fotografías de ambas actrices para darse cuenta de que esto no es del todo exacto. Por lo visto, sí que existe un punto de conexión insospechado entre Nicole y Elizabeth: que la protagonista de Moulin Rouge es capaz de mover la nariz con cierta gracia, como su predecesora en el papel, una habilidad más compleja de lo que parece. Un día, entre varias tomas, la directora Nora Ephron puso a todo el equipo –actores y tecnicos– a mover la nariz, y resulta que casi nadie era capaz de hacerlo.

Me casé con una bruja
Me casé con una bruja

Emitida entre 1964 y 1972 en Estados Unidos, Embrujada forma parte de la historia de la televisión. Se rodaron un total de 252 episodios, distribuidos en 8 temporadas. El punto de partida era tan sencillo como eficaz. Darrin, un publicitario, contrae matrimonio con la bruja Samantha, que le asegura que dejará de usar sus poderes, para vivir como una persona normal. Pero no puede evitar recurrir a ellos constantemente para solucionar los problemas del hogar. Además, Endora, la madre de Samantha, no puede aceptar el hecho de que su hija se haya casado con un mortal, y se pasa la vida haciéndole la vida imposible a su yerno. Entre los secundarios destacaban la tía Clara, Maurice, el padre de Samantha, el Dr. Bombay y Larry, el jefe de Darrin. Elizabeth Montgomery era la estrella absoluta del show. De hecho, el actor que interpretaba a Darrin, Dick York, dejó la serie y fue sustituido por Dick Sargent, pero al público pareció darle igual, siempre y cuando la protagonista siguiera siendo Montgomery. Curiosamente, la serie tuvo un ‘spin-off’ en 1977 titulado Tabitha, y protagonizado por la hija de Samantha. Sólo duró doce episodios.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1 dd. Escenas eliminadas. Comentarios. Tras las cámaras. Tomas falsas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE