saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
En tránsito
Estreno en cines

En tránsito

Transit

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

En tránsito

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de María, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse…

Galería de imágenes

En tránsito
En tránsito
En tránsito
En tránsito
En tránsito

Crítica decine21.com

estrella
5
La larga espera
La larga espera

Una extraña adaptación de la novela de Anna Seghers. Teóricamente está ambientada en la Alemania ocupada por los nazis, pero en la versión que entrega Christian Petzold hay algunos elementos anacrónicos que desconcertarán al espectador, al menos durante la primera media hora de metraje, en que resulta difícil aclararse viendo coches modernos y echando en falta esvásticas o demás elementos de la parafernalia hitleriana, no sabemos ante que telón de fondo histórico ocurre la acción.

Seguimos a Georg, un joven alemán que logra escapar de una redada de la policía, equipada como si fueran una unidad antidisturbios. En su poder obran unos papeles que debían entregar a un hombre, otro fugitivo, que se ha suicidado, además de documentación, una carta que le escribía su querida esposa María. Decide aprovecharlos e intentar realizar la huida vía Marsella, donde encontrará a María, a quien no le desvela lo sucedido. También conocerá a otros refugiados fugitivos que proceden de Oriente Medio, y seremos testigos de sus gestiones diplomáticas en distintas embajadas para negociar su libertad de movimientos.

La sensación es que Petzold ha tratado de convertir la trama original en una especie de distopía atemporal, en el fondo en todas las épocas hay injusticias, perseguidores y perseguidos. Y operan el instinto de supervivencia, y también el amor, y la esperanza contra toda esperanza. Pero se equivoca de plano, pues la amenaza que pesa sobre las protagonistas es tan etérea, se encuentra tan desdibujada, que resulta difícil tomársela en serio, creer que es real el sentido de urgencia les que mueve. Con tal planteamiento tienen mérito los actores, Franz Rogowski y Paula Beer, que se esfuerzan en entregar unos personajes convincentes.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE