saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Foxtrot

Foxtrot

Foxtrot

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Venecia Ver más
Ganadora de 1 premio
  • León de Plata - Gran Premio Especial del Jurado Samuel Maoz

Sinopsis oficial

Foxtrot

Michael ve cómo crece su rabia ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército. Su mujer, sedada, descansa. Mientras tanto, Michael se sumerge en una espiral de ira para experimentar uno de esos giros insondables de la vida, a la altura de las surrealistas experiencias de su hijo mientras realizaba su servicio militar.

Galería de imágenes

Foxtrot
Foxtrot
Foxtrot
Foxtrot
Foxtrot
Foxtrot
Foxtrot

Crítica decine21.com

estrella
5
Servicio militar israelí
Servicio militar israelí

Tel Aviv. Unos militares se presentan en la casa de la familia Feldmann. Cuando informan de que el joven Jonathan ha fallecido en un accidente mientras cumplía su servicio militar en un lejano y desierto puesto fronterizo, la madre se desmaya y el padre queda en estado de shock mientras recibe instrucciones acerca de los preparatorios para el entierro.

Película israelí que no es precisamente la alegría de la huerta. El planteamiento es decididamente antibelicista, pero el argumento es de lo más singular y está narrado con un tono tristón con algunos momentos altamente deprimentes, todo entremezclado con un humor absurdo y una visión bastante vacua de la existencia. Son temas que ya apuntó el director Samuel Maoz en su anterior film, Lebanon. Hay en Foxtrot hallazgos originales, como los insertos de viñetas (algunos también subidos de tono) y de fondo se entrevé una concepción muy hebrea de la vida, con una especie de versión moderna del “vender la primogenitura por un plato de lentejas” (libro del Génesis 25:27-34) o con la idea de que los errores de los padres los sufren los hijos, en una especie de destino aciago. Ese tipo de inevitable fatalidad humana, que siempre vuelve y se repite, como los pasos de baile del “foxtrot”, se sirve con ritmo pausado y con variadas escenas surrealistas sobre todo en la segunda parte del relato, ambientado en el centro de control donde el hijo gasta sus días con otros compañeros en perpetuo aburrimiento.

La película quizá tenga su público, pero no todo el mundo estará dispuesto a disfrutar de la propuesta de Maoz. Aunque eso no quita que tenga cierto interés, además de ofrecer un notabilísimo trabajo de Lior Ashkenazi (Pie de página) y en menor medida de Sarah Adler en el papel de su esposa.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español y hebreo 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE