saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Gnomeo y Julieta

Gnomeo y Julieta

Gnomeo and Juliet

Crítica decine21.com

estrella
6
Azules y rojos
Azules y rojos

Se le ha sacado mucho jugo a la obra de William Shakespeare en el cine. Por ejemplo, su obra Romeo y Julieta ha dado lugar, entre otras, a una exitosa adaptación de Franco Zeffirelli, a la versión moderna Romeo y Julieta, de William Shakespeare, de Baz Luhrmann, a la cinta de acción Romeo debe morir y hasta inspiró el legendario musical West Side Story. En esta ocasión, la pieza se reconvierte en film de animación digital protagonizado por gnomos de jardín.

La acción transcurre en Stratford-upon-Avon, localidad natal de Shakespeare, donde los dueños de dos casas adosadas están peleados y mantienen discusiones a diario. También se llevan a matar los gnomos de los jardines de cada casa, ataviados unos de azul y los otros de rojo, y que disputan carreras de podadoras de césped. Casualmente, Gnomeo –hijo de la cabecilla de los azules– se fija en Julieta –hija del líder de los rojos– cuando ésta trata de conseguir una orquídea. El flechazo entre ambos es instantáneo...

Ha dirigido esta cinta para Miramax y Touchstone Kelly Asbury, responsable de Shrek 2 y Spirit. El corcel indomable. La animación es de altísima calidad, especialmente en las trepidantes carreras y secuencias de acción. Los gnomos, de apariencia pétrea, tienen un gran encanto y abundan los secundarios divertidos como la rana Nannette. Están muy bien insertadas en la trama las canciones de Elton John, y el film está plagado de momentos hilarantes. Además, actualiza bastante bien la esencia romántica del original, hasta el punto de que muestra que un divorcio puede causar mal a terceras personas. También mantiene el mensaje pro tolerancia entre grupos en apariencia diferentes.

Los adultos y especialmente apasionados de Shakespeare disfrutarán con las múltiples referencias, pues por ejemplo, la empresa de mudanzas se llama Rosencrantz y Guildenstern, como los famosos secundarios de Hamlet. No falta un sorprendente giro de guión que da pie a una aparición del mismísimo autor bastante metaliteraria.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1253 | sofia - 2015-08-13 02:47:55
    me encanta gnomeo y julieta me he enamorado de la pelicula todos los dias me la veo tengo la pelicula grabada
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE