saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hacia la luz

Hacia la luz

Hikari

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Hacia la luz

Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

Galería de imágenes

Hacia la luz
Hacia la luz
Hacia la luz
Hacia la luz
Hacia la luz
Hacia la luz
Hacia la luz

Crítica decine21.com

estrella
5
La lazarillo del cine
La lazarillo del cine

Misako se gana la vida escribiendo audioguías para películas que describen la acción para invidentes, pero le pone una enorme pasión a su trabajo, escoge con sumo cuidado cada palabra con la que explica cada movimiento, gesto o color que aparece en pantalla. Sin embargo un grupo de compañeros evalúa su trabajo, recriminándole sobre todo que se excede en frialdad, olvida los sentimientos. Se muestra más crítico que nadie con su labor Nakamori, fotógrafo a punto de quedarse ciego.

Tras pasar toda su vida en el campo del documental, la veterana realizadora japonesa Naomi Kawase se ha dado a conocer en la última década al público occidental con títulos como El bosque del luto, Aguas tranquilas y sobre todo Una pastelería en Tokio, su mejor trabajo. Con el siguiente, en el que repite como protagonista masculino el cocinero de dorayakis de aquél, Masatoshi Nagase, participó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se hizo con el premio del Jurado Ecuménico.

También guionista, la cineasta vuelve abordar un encuentro entre personajes solitarios, haciendo gala de su personalísimo estilo, basado en la sugerencia, apenas ofrece datos de sus personajes, casi no ocurren cosas… No llega al nivel de su film inmediatamente anterior, el nuevo resulta más evocador que redondo, a veces el exceso de voz en off agota, algún subrayado en momentos emotivos sobra…

Pero Hacia la luz da que pensar, sobre todo parece estar reflexionando sobre su propio oficio pues, ¿de qué sirve la imagen en el Séptimo Arte si no conmueve al espectador? Se diría también que compara el arte fílmico con la fugacidad de la vida, los largometrajes pasan rápidamente ante nosotros, pero tienen el objetivo de dejar poso, de permanecer en la memoria del espectador. Incluso aunque éste acabe olvidando un día, como la madre con alzheimer de la protagonista, y pese a la certeza de la muerte… “Lo más bello es aquello que desaparece ante nuestros ojos”, explica el personaje central.

Meticuloso trabajo del reparto, en especial de Ayame Misaki (Misako), prolífica actriz de títulos como Ataque a los Titanes, que en esta ocasión tiene entre manos a un personaje que reprime sus sentimientos, mientras que el citado Nagase borda el extremo contrario, el hombre desbordado por la fatalidad. En suma, estamos ante una propuesta minoritaria, pero con interés.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Bteam Pictures
Extras: Español y japonés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE