saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Historias de una indecisa

Historias de una indecisa

L'embarras du choix

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Historia de una indecisa

¿Patatas fritas o ensalada? ¿Amigos o más que amigos? ¿Izquierda o derecha? La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul y a Étienne (ambos encantadores y únicos), Juliette empieza a temblar. Esta vez, nadie podrá elegir por ella.

Galería de imágenes

Historias de una indecisa
Historias de una indecisa

Crítica decine21.com

estrella
5
Dudar o no dudar
Dudar o no dudar

Film que se ajusta al formato de comedia amable francesa, muy en boga en la actualidad. Sigue las evoluciones de la cuarentona Juliette, que tiene un defecto que le dificulta la vida social y encontrar el amor de su vida: es una indecisa, incapaz de hacer elecciones, siempre deja que otros decidan por ella. En tal sentido es muy distinta de sus dos mejores amigas, una se acuesta con todo el que se pone a tiro, la otra trabaja en una peluquería y acepta una situación en que su marido está en paro desde hace tres años, y le toca mantenerle. Las cosas podrían ir a mejor cuando conoce a Paul, un tipo encantador. Pero tras la ruptura de su relación llega Étienne, también muy majo. Cuando el primero pretende recuperarla, ella es incapaz de hablar a Paul y Étienne de la existencia del otro, lo que va a enredar todo mucho.

Eric Lavaine (Barbacoa de amigos) saca adelante su película con solvencia, haciendo reír y sonreír en algunas ocasiones, sabiendo hacer pivotar la trama alrededor de la idea de lo importante que es saber tomar decisiones, aceptando las consecuencias con responsabiidad. Sigue así la línea de otros títulos recientes frenceses que hacen reír a propósito de la avaricia (Manual de un tacaño), los prejuicios (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?), la discapacidad (Intocable), etc, aquí toca reír sobre actitudes hamletianas en la vida. No cabe esperar grandes honduras, y sí algo de frivolidad, pero el conjunto funciona y entretiene, con una protagonista, Alexandra Lamy, francamente encantadora.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE