saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Homeland (2ª temporada)

Homeland (2ª temporada)

Homeland

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La sombra de la sospecha
La sombra de la sospecha

Segunda temporada de Homeland, que logró destronar a Donald Draper y sus Mad Men en la última edición de los premios Emmy. En total la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis obtuvo 6 galardones, además de estupendas críticas y una acogida excelente por parte del público tanto en EE.UU. como en Europa. En este thriller psicológico de contenido político destaca especialmente una Claire Danes que abandona los papeles de chica dulce a los que nos tiene acostumbrados para ponerse en la piel de Carrie Mathison, una agente de la CIA con problemas psicológicos.

Cuando trabajaba en una misión en Irak, un prisionero aseguró a la agente Carrie Mathison que en las filas americanas había un traidor. Poco tiempo después el sargento Nicholas Brody fue liberado en Irak tras permanecer años secuestrado en manos de una rama de los talibanes. A partir de ese momento Carrie comienza a sospechar que Brody es el traidor y hará lo que sea para demostrarlo, incluso contraviniendo las órdenes de su jefe. Se desarrolla así una historia cargada de intrigas, de alta tensión y mucha acción, en la que poco a poco se van desvelando partes de la trama y también de la enfermedad que padece Mathison. La primera temporada acabó con ella hundida y Brody postulando a un cargo político ya que es considerado un héroe de guerra.

La segunda temporada arranca seis meses después de los acontecimientos que cerraron la primera. Mathison, que ya no forma parte de la CIA, se encuentra rehabilitándose y recuperándose, pero sigue obsesionada con Brody (además de seguir creyendo que puede ser un peligro, en su día mantuvieron una relación íntima). Éste continúa en su imparable carrera política junto a su esposa y sus dos hijos y con el apoyo del gobierno de EE.UU. que lo consideran una pieza clave para reforzar la unidad americana y la lucha contra los talibanes. Sabiéndose objeto de las sospechas de Mathison no descansará y mucho menos cuando descubre que ésta sigue pensando en él y que hará lo posible por llevarlo ante la justicia.

Los dos protagonistas, tanto Claire Danes como Damian Lewis, hacen un trabajo excepcional y contribuyen a hacer aún más grande una serie que combina a la perfección los intríngulis de la política en la sombra con los problemas personales de quienes están involucrados en la trama, en no pocas ocasiones tensada al límite. Con un ritmo ágil y en ocasiones trepidante, la historia va mostrando pistas falsas y verdaderas que llevan a los personajes por unos derroteros u otros. La familia del sargento Brody cobra además un peso mayor esta segunda temporada.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE