saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hotel Transilvania 2

Hotel Transilvania 2

Hotel Transylvania 2

Sinopsis oficial

Hotel Transilvania 2

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.

Galería de imágenes

Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2

Crítica decine21.com

estrella
6
El vampiro es abuelo
El vampiro es abuelo

Pese a sus antiguas reticencias, Drácula se siente tan orgulloso como cualquier otro padre cuando su hija, Mavis, contrae matrimonio en el Hotel Transilvania con Jonathan, el humano que la encandiló. Poco después, el conde es abuelo, pero le entran las preocupaciones, pues el pequeño híbrido Dennis parece más normal que vampiro, así que traza un plan para llevarle en ausencia de sus padres a un campamento donde le enseñarán a comportarse como un monstruo.

Muy apreciado en el campo de la animación por series como El laboratorio de Dexter, Genndy Tartakovsky debutó con buen pie en el largometraje con Hotel Transilvania, donde le sacó mucho jugo a su premisa: un chico se enamoraba de la hija de Drácula, convertido en regente de un hotel. Explotada ya la idea se corría peligro de perder fuelle en la secuela.

Nada más lejos de la realidad, pues el guión de Hotel Transilvania 2, coescrito por el doblador de Drácula en la versión original, Adam Sandler, acierta al centrarse en las reacciones del personaje central cuando su familia aumenta. Tiene su gracia que a pesar de sus colmillos manifieste las mismas alegrías, pero también le entren las mismas dudas que a cualquier hijo de vecino.

Aquí el sencillo mensaje sobre la importancia de la familia a pesar de sus posibles rarezas (o normalidades) está incluido con mucha frescura, así como su alegato a favor de la tolerancia, con unos suegros pro diversidad criaturas-personas, muy divertidos. Consciente de que no cuenta con la potencia de Pixar, Tartakovski se agarra a que su animación es lo suficientemente fluida, a unos diseños de personajes memorables, a una ambientación gótica muy simpática, y a que sabe dar lugar a buenos gags.

En cierta forma, el doblaje español se apunta un tanto con el veterano Arturo Fernández prestando su voz al bisabuelo Vlad. Por supuesto llama a la gente "chatín".

DVD, Blu-ray
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Comentarios. Vídeos musicales.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    2285 | Valeria L - 2016-07-12 00:00:00
    Los personajes son completamente adorables, desde el primer momento en que los conoces te atrapan, es una película muy esperada por los fans, además de tener diversión para chicos y grandes, además de que nos comparte una gran lección, siempre aceptar a los que nos rodean y a las personas que amamos, las lecciones son a través de personajes que parecieran ser monstruosos, sin embargo tienen su lado humano.
    2251 | pia - 2016-06-30 00:00:00
    El pequeñito es una adoración así como la lobita, jejeje!! Hotel Transylvania 2 supera con creces a su predecesora, ofrece al público entretenimiento y diversión a partes iguales, mientras nos enseña una lección: no importa de dónde vengas, ni por qué eres diferente. Lo que de verdad cuenta, es saber aceptar a los demás tal y como son, sin querer imponer nuestro modo de vida. Una moraleja que mucha gente aún no ha aprendido a llevar a cabo en la vida cotidiana.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE