saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Indignación

Indignación

Indignation

Principales intérpretes

Galería de imágenes

Indignación

Crítica decine21.com

estrella
4
En la universidad
En la universidad

Adaptación de la novela homónima de Philip Roth, supone el debut en la dirección de James Schamus, guionista y productor habitual de las películas de Ang Lee. Mantiene la atmósfera de personajes malsanos e inadaptados típica del autor, que viene a decir que este mundo es muy inhóspito para vivir en él, con la dificultad añadida de que después no habría otro.

Se trata de una historia de ingreso en la vida adulta. Es  el año 1951 y Marcus Messner es el hijo único de un matrimonio judío de clase trabajadora que vive en Nueva Jersey, quien gracias a su inteligencia, va a poder marchar a Ohio, a estudiar derecho en la universidad. Quiere centrarse en su carrera, y no significarse por su origen, de modo que rechaza integrarse en una fraternidad judía. Se sentirá fascinado por una chica muy guapa, Olivia Hutton, no judía, y que le hace una felación. Detrás del aspecto angelical de ella, hay una persona herida psicológicamente, muy frágil. Pero el sensible Marcus querría estar con ella. Eso sí, la presión social, también familiar, no ayuda. Además, su actitud rebelde, y más concretamente su declarado ateísmo, van a marcarle.

Schamus compone una historia muy cuidada en los aspectos de producción, pero tremendamente cargante, muy pesimista en lo referente a la naturaleza humana, herida y egoísta, con personajes antipáticos no demasiado creíbles –el decano de la universidad es pura caricatura–, aunque este último extremo se quiere justificar con cierta mirada subjetiva, de impresiones y emocionantes, hay incluso algún pasaje onírico, con la figura paterna, que regenta una carnicería.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE