saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Instinto
Tienda amazon Tienda fnac

Instinto

Instinct

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Bailando con gorilas
Bailando con gorilas

Theo Caulder es un ambicioso y competente psiquiatra, dispuesto a casi todo para 'trepar' en su profesión. La llegada a Estados Unidos de Ethan Powell, un estudioso de los gorilas responsable de la muerte de varias personas en Uganda, promete ser un caso interesante. Lograr que aquel hombre hable y explique su historia resulta un reto fascinante. Pero quizá el caso le lleve adonde no espera: a replantearse el modo egoísta en que aborda su profesión y las relaciones con los demás.

Estamos ante un film inquietante, adaptación de una novela de Daniel Quinn, que se sostiene gracias sobre todo a las buenas interpretaciones de los siempre estupendos Anthony Hopkins, Cuba Gooding Jr. y Donald Sutherland. La relación psiquiatra-asesino, que depara varias sorpresas, recuerda al famoso toma y daca que se traían Anthony Hopkins y Jodie Foster en El silencio de los corderos. Además, se juega con el contraste entre unos humanos cada vez más animalizados, guiados por el instinto, y unos gorilas que, para Powell, se han convertido en lo que podría llamarse su “familia”.

Aunque en teoría parte de la acción transcurre en Uganda –el hábitat natural de los gorilas–, se rodó en la más cercana Jamaica. Su exuberante terreno y paisaje montañoso dan el pego perfectamente.

Gorilas famosos

Deben ser fotogénicos, porque los gorilas están presentes en bastantes películas. Enseguida vienen a la memoria Mi gran amigo Joe, la historia de un simpático gorila que es trasladado a un zoo americano; Gorilas en la niebla, basada en la vida de la estudiosa de los gorilas Diane Fossey; y King Kong, uno de los monstruos más célebres de la historia del cine.

Así consiguieron sus papeles
Así consiguieron sus papeles

Cuba Gooding Jr.

“[Me reuní con el director]. Empezamos hablando primero de animales... y enseguida nos pusimos a hablar de la familia, y le conté cosas de mis hijos, y de las cosas que pasan entre padres e hijos, y mi relación personal con mi padre, que no existió realmente hasta que me hice mayor... Y estaba como a punto de llorar en aquel bar, hasta que cambiamos de conversación. Al final, cuando me iba, sabía que ese tipo iba a pelear para que me dieran el papel.”

Anthony Hopkins

“Muchas veces me preguntan por qué hago determinados films. He hecho algunas películas malas. Y algunas medianas. Otras veces no tenía una idea clara de la película, y he saltado al vacío y después me he ido con mi sueldo. Necesito trabajar desesperadamente. (...) Cuando me llegó este guión, tenía una actitud abierta realmente extraña acerca de las cosas. Me llega el guión, y mi agente llama, y empieza a contar maravillas, mientras yo permanezco neutral. No quiero luego decepcionarme. Es una respuesta automática. Pero era un guión poderoso.”

La creación de un gorila

La película ha contado con la intervención de Stan Winston, uno de los más afamados magos de los efectos especiales en el campo de los animatronics. Suyos son los gorilas con los que convive Anthony Hopkins, que parecen realmente vivos.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Así se hizo. Filmografías. Ficha.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE