saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Isla de perros

Isla de perros

Isle of Dogs

Premios: 1 Festival de Berlín Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Isla de perros

La historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años custodiado por el corrupto Mayor Kobayashi. Cuando, debido a un Decreto Ejecutivo, todos los perros de la ciudad de Megasaki son exiliados a un gran vertedero llamado Trash Island, Atari se embarca en un pequeño propulsor Junior-Turbo y sobrevuela el río en busca de su perro-guardaespaldas, Spots. Una vez allí, con la ayuda de un grupo de chuchos a los que acaba de conocer, comienza un épico viaje que decidirá el destino y el futuro de toda la prefectura.

Galería de imágenes

Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros

Crítica decine21.com

estrella
6
Entre basura
Entre basura

Un futuro cercano. Cuando se extiende una epidemia de una enfermedad canina, Kobayashi, alcalde de la ciudad de Megasaki, en Japón, toma la decisión de desterrar a toda la población de perros a la Isla Basura, que tras sufrir los efectos de una erupción volcánica, un terremoto y un tsunami se ha convertido en un vertedero, lleno de desechos, entre los que estos animales tratan de buscar algo comestible, para sobrevivir. Atari, un niño de 12 años tutelado por el primer edil, vuela hasta el lugar en una avioneta destartalada para encontrar a Spots, su mascota, la primera que fue deportada para dar ejemplo. Le ayudan en esta tarea Rex, Boss, King y Duke, cuatro carismáticos canes.

Segundo largometraje de stop-motion de Wes Anderson, rodado casi una década después de Fantástico Sr. Fox, que adaptaba un cuento de Roald Dahl; aquí se nota que carece de una base literaria tan imaginativa, por lo que no llega a la altura. Quizás falta desarrollo a los personajes y algo de emotividad que conecte con el espectador. Pese a ser un film de dibujos, renuncia al público infantil por algunos detalles de humor muy negro.

Sin embargo, apasionará a los incondicionales del realizador, pues mantiene su potencia visual de siempre, con imágenes caracterizadas por sus colores pastel y la simetría de encuadres. Tampoco faltan sus personajes estrafalarios llenos de simpatía, y el peculiar humor del guión, coescrito por él mismo junto a sus colaboradores habituales Roman Coppola y Jason Schwartzman (primos entre sí y amigos suyos desde la infancia), y el debutante en estas lides Kunichi Nomura, actor de su film El gran hotel Budapest.

Todo indica que este último ha ejercido como asesor para los fascinantes homenajes a Japón, y al cine de este país oriental, pues trae a la memoria a realizadores como Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu (aunque los fríos laboratorios remiten a Stanley Kubrick). En la versión original los personajes humanos hablan en japonés, mientras que los perros se expresan en inglés, lo que refuerza el tono surrealista habitual de Anderson.

Mientras que la mayor parte de su cine parece abstraerse de la realidad, evitando los temas sociales, aquí se desarrolla con elegancia una apología de la unión entre marginales, para corregir las desigualdades del sistema. También se denuncia la corrupción política. Técnicamente muy cuidada, en Isla de perros resulta especialmente encantadora la historia de amor entre Jefe y la coqueta perra de exposición Nutmeg.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE