saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Justin y la espada del valor

Justin y la espada del valor

Justin y la espada del valor

Sinopsis oficial

Justin y la espada del valor

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la espada del valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.

Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela Gran, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio.

Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.

Galería de imágenes

Justin y la espada del valor
Justin y la espada del valor
Justin y la espada del valor
Justin y la espada del valor
Justin y la espada del valor
Justin y la espada del valor
Justin y la espada del valor

Crítica decine21.com

estrella
6
La forja de un caballero
La forja de un caballero

Justin es un joven cuyo mayor deseo es convertirse en caballero, y seguir así la estela de su abuelo Sir Roland, que fue el más grande y noble héroe del lugar. Pero aquellos tiempos pasaron, pues tras el asesinato de su abuelo, el padre de Justin –consejero real– firmó un tratado con la reina por el que se consideraba prohibida la caballería para siempre. Desde entonces, el país está dominado por los abogados, todo está legislado, anquilosado, y lo peor para Justin es que su destino es estudiar derecho, como su padre. Esa vida entre letras y leyes no tiene aliciente para Justin, pero su mundo cambiará cuando su abuela le proponga ir en busca de la espada de su abuelo. Pero para eso tendrá que ser instruido en las artes de la caballería...

Estupenda película de animación española, que se sitúa en los linderos de las grandes películas de dibujos animados del momento. Con rodaje en inglés y reparto internacional en las voces, esta vez, los responsables de El lince perdido, con Antonio Banderas a la cabeza de la producción, han dado un paso adelante en cuanto a la calidad del guión y propuesta visual, de una altura notablemente superior, pongamos, a Las aventuras de Tadeo Jones, por citar un ejemplo español de gran éxito. El director Manuel Sicilia se consolida así como uno puntal en la cinematografía destinada toda la familia.

Justin y la espada del valor despierta el interés desde el principio, con esa mordaz y divertida crítica a un mundo supralegislado, en donde los abogados han tomado poco menos que el poder y donde los habitantes no pueden dar un solo paso por su cuenta. De este modo se logra rápidamente la identificación con el protagonista, bueno e idealista, deseoso de seguir libremente a su corazón en busca de aventuras, con afán de servir al bien con valentía y caballerosidad. El planteamiento es muy clásico y esto es un acierto en una película que pretende devolver al mundo de la caballería el romanticismo que siempre tuvo y las ansias de heroísmo que demandan los corazones jóvenes. Narrativamente quizá se echa en falta una mayor preparación e intensidad en el desenlace, pues éste llega casi sin aviso, pero en general los personajes están equilibrados, bien trazados –las dos opuestas damiselas, la abuela sabia, el alocado mago, los tres monjes y maestros de caballeros, el malvado y sus secuaces–, aunque es verdad que el padre de Justin podría haber servido de mayor contrapunto. Ayudan también los casi continuos golpes de humor, servidos a menudo dentro de la acción constante, visualmente lograda. Por lo demás, hay finalmente una elogiable invitación a los jóvenes para convertirse en héroes y no rendirse fácilmente en la consecución de sus sueños de grandeza. Así lo remarca la bonita y sencilla canción principal, "Héroes".

DVD, Blu-ray
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE