saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Kate & Leopold

Kate & Leopold

Kate & Leopold

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El amor a través de los tiempos
El amor a través de los tiempos

Leopold, de sangre noble, vive en el tranquilo Manhattan de finales del siglo XIX. Kate, ejecutiva publicitaria, vive en el frenético Manhattan de principios del siglo XXI. Van a enamorarse. ¿Cómo es posible? Por una “falla temporal”, que permite a Leopold viajar a nuestros días.

Ellos son Meg Ryan y Hugh Jackman, actores entre los que se establece la necesaria química, a pesar de su diferente carácter y background cultural. Esto sirve para presentar divertidos golpes de humor anacrónicos, pero también para criticar algunos de los males de nuestro tiempo. Así Kate es cínica y mal hablada, va deprisa a todas partes, se alimenta de comida basura; y, a la vez, es sincera y resuelta. Mientras que Leopold respeta a las personas (algo que se advierte a la hora de procurar la conquista de Kate), y no entiende que el trabajo de Kate (la publicidad), pueda usarse para cantar las falsas excelencias de un producto; y, al tiempo, su exquisita educación le dificulta comunicar sus auténticos sentimientos.

Dando pruebas de asombrosa versatilidad, el director y guionista James Mangold pasó de la costumbrista Heavy al thriller policial Cop Land, y luego al melodrama puro y duro de Inocencia interrumpida, esa suerte de Alguien voló sobre el nido del cuco para adolescentes. Ahora prueba fortuna con la comedia romántica de aire clásico. Y lo hace dirigiendo con mismo a sus actores; entre los personajes, además de la pareja protagonistas, destaca el hermano de Kate (Breckin Meyer), uno de esos caracteres que por sí solos eleva la altura de una película.

¿A qué época viajaría Meg?

Meg Ryan lo tiene claro. Si encontrara una máquina para viajar en el tiempo, la chica se daría un garbeo por el París de 1920 “porque la vida artística era muy intensa, había un fermento existencialista muy fuerte y París estaba lleno de grandes escritores y músicos de jazz”.

La moda que nunca pasa
La moda que nunca pasa

"Soy un gran apasionado de las comedias románticas, especialemnte de las comedias de los años cuarenta y cincuenta: Billy Wilder, Howard Hawks, Preston Sturges, etc." Así habla el director James Mangold. Y es que al final siempre se vuelve a la magia de los diálogos chispeantes, las situasciones rocamolescas y el romance ideal.

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine