saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Keylor Navas, hombre de fe

Keylor Navas, hombre de fe

Hombre de fe

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Keylor Navas, hombre de fe

Detrás de cada héroe deportivo hay un camino surcado por perseverancia, por obstáculos y por sueños… La historia del mayor exponente futbolístico en Costa Rica está marcada por esos elementos, pero además por una fuerza mental, espiritual y una fe en Dios que lo guía, que le da la fortaleza y serenidad para enfrentar los retos más importantes y con el mundo entero como espectador. Pero detrás de ese hombre, convertido en referente para toda una generación, hay un niño de una zona remota de Costa Rica, que logra surgir ante la adversidad para seguir sus sueños, creando una narrativa de gran potencial para ser llevado al cine. El largometraje cuenta la historia detrás de Keylor Navas, desde sus inicios en un barrio humilde en Pérez Zeledón, su decisión de dejar todo lo conocido para enfrentarse a la ciudad capital y como su espíritu es puesto a prueba una y otra vez hasta lograr sus objetivos, siempre con Dios como eje central.

Galería de imágenes

Keylor Navas, hombre de fe
Keylor Navas, hombre de fe
Keylor Navas, hombre de fe
Keylor Navas, hombre de fe
Keylor Navas, hombre de fe
Keylor Navas, hombre de fe
Keylor Navas, hombre de fe

Crítica decine21.com

estrella
5
Pura vida
Pura vida

Biopic de Keylor Navas (1986), portero de fútbol profesional que se convirtió en el primer costarricense en vestir la camiseta del Real Madrid. La trayectoria del futbolista no fue nada fácil, los obstáculos fueron muchos y muy grandes, pero Keylor Navas, guiado por su fe en Dios, su tesón y su talento, puso los medios para llegar a lo más alto en el mundo del deporte profesional. Y lo consiguió.

Keylor Navas: Hombre de fe supone el debut en el largometraje de la directora costarricense Dinga Haines, quien también es autora del guión. Aunque se recoge brevemente su estancia en España –hay hasta cameos de futbolistas como Sergio Ramos, Marcelo, Modric o de Zidane y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez–, la cineasta americana centra especialmente su historia en los primeros años de Keylor, un chaval de familia humilde, que vive en el pequeño villorrio Pérez Zeledón, en una zona selvática de Costa Rica. Sin apenas medios económicos, sin escolaridad, Keylor es hijo de padres separados, pero el amor y la fe en Dios es algo vivo con su madre, sus abuelos y su querido tío. El niño sueña con ser portero de fútbol y recibirá todo el apoyo posible.

La película se detiene gran parte del metraje en el itinerario que ha de emprender el Keylor niño (encarnado por José David Coste) y puebla de detalles los obstáculos que tiene que superar: su pequeña estatura, su suplencia en equipos infantiles, la soledad y el aislamiento. Ya en la juventud le asaltarán los momentos de duda, de decepción, la tentación de rendirse y tirarlo todo por la borda. Sin embargo, llama la atención la cantidad de personas que con un consejo, un gesto o con un acto de generosidad hacen posible que Keylor aguante el tipo y vaya superando, una a una, las trabas del camino que le llevó desde el pequeño club de Pedregoso, hasta el Deportivo Saprissa en San José y de ahí a España, para jugar en Albacete, Levante y finalmente en el Real Madrid.

Rodada principalmente en localizaciones naturales de Costa Rica, estamos ante una película de superación, donde brillan innumerables virtudes humanas y un gran cariño familiar. Su tono amable la hace apta para niños y jóvenes, aunque también se apuntan los peligros que acechan más cerca de la madurez, cuando los sueños infantiles se presentan como inalcanzables. Pero ahí entra para Keylor la fe en Dios.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE