saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Knightfall

Knightfall

Knightfall

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Knightfall

Todo comienza después de la caída de Acre, el último bastión de los Templarios en Tierra Santa, donde el Santo Grial ha desaparecido. Años más tardes, una pista sale a la luz sugiriendo el actual paradero del Grial y pone en marcha de nuevo a los Templarios, liderados por el valiente y noble caballero Landry (Tom Cullen,), en una misión a vida o muerte para encontrar el cáliz de Cristo perdido. Desde sus batallas en Tierra Santa, pasando por su enfrentamiento con el rey de Francia, hasta los oscuros acontecimientos que desencadenarán el fin de la orden un viernes 13 de 1307 (fecha convertida desde entonces en sinónimo de mala suerte), la historia de la Orden Templaria nunca había sido tan explorada hasta ahora.

Galería de imágenes

Knightfall
Knightfall
Knightfall
Knightfall
Knightfall
Knightfall
Knightfall
Knightfall
Knightfall
Knightfall
Knightfall

Crítica decine21.com

estrella
5
En busca del grial perdido
En busca del grial perdido

Serie de acción y aventuras con el telón histórico de la orden de los templarios, los monjes guerreros que defienden los lugares santos en Jerusalén y alrededores a finales del siglo XIII. Está presentada por History Channel y sus creadores, los desconocidos Don Handfield y Richard Rayner, son prácticamente unos debutantes.

Aunque algo primaria, resulta pasablemente entretenida, a cambio de no exigir demasiado rigor en relación a los hechos reales –lo del reino de Cataluña es de traca–, y si se hace abstracción de unos códigos morales que con frecuencia brillan por su ausencia. En el fondo se trata de un esquema semejante al de las aventuras de los tres mosqueteros en la época de Luis XIII de Francia, donde los espadachines son sustituidos por los templarios, el monarca citado por Felipe IV de Francia, y hasta objetos como el collar de la reina tendrían un sustituto en otro evidentemente mucho más reverenciado, el santo grial.

Tras la pérdida de Acre, y áun más grave, la del santo grial, el cáliz usado por Jesús en la última cena, los templarios tienen sus cuarteles generales en París, y ya arrancando el siglo XIV, se van a ver perseguidos por mortales enemigos. El gran maestre de la orden de los templarios captó una pista de por dónde podría estar el santo grial, supuestamente hundido en el mar, pero su asesinato precipita la sucesión, será su discípulo predilecto, Landry, quien se ponga el frente. Aunque valiente guerrero, que sabe que la muerte sólo es el paso al otro lado, no es muy ejemplar en lo que se refiere al voto de castidad, pues está enamorado y se acuesta en secreto con una mujer. Para más inri, traición de lesa majestad, se trata de la reina Juana de Francia. El Papa Bonifacio, recién llegado a la capital del reino, deberá mediar en la delicada cuestión del matrimonio de la hija del rey, aunque más le inquieta el paradero del santo grial.

Rodada con medios –aunque los efectos digitales se notan, todo hay que decirlo–, hay una buena ambientación, y cuidadas escenas de combates. Hay cierta intriga que atrapa en torno a las intrigas por las luchas de poder, y el paradero de la preciada reliquia de Cristo. Y el reparto es correcto, se reconoce a Tom Cullen y Jim Carter, ambos vistos en una serie muy distinta, Downton Abbey.

Plataformas digitales
Distribuye: HBO
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE