saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La abeja Maya, la película

La abeja Maya, la película

Maya the Bee Movie

Sinopsis oficial

La abeja Maya, la película

Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable. Gracias a Maya y Willy, por fin reinará la amistad entre todos los residentes de la opulenta pradera.

Galería de imágenes

La abeja Maya, la película
La abeja Maya, la película
La abeja Maya, la película
La abeja Maya, la película
La abeja Maya, la película

Crítica decine21.com

estrella
5
En un país multicolor
En un país multicolor

La serie animada La abeja Maya, adaptación del libro del alemán Waldemar Bonsels, obtuvo un enorme éxito internacional en los años 70. Alexs Stadermann, veterano animador de Walt Disney en títulos como El Rey León 3. Hakuna Matata, debuta como realizador con esta adaptación de las peripecias del personaje realizada mediante gráficos de ordenador.

La abeja Maya. La película comienza con el nacimiento de la protagonista, a la que envían a la escuela de la señorita Cassandra, donde conocerá a Willy, el zángano que se convierte en su mejor amigo. Poco después, Maya es desterrada al exterior de la colmena por la consejera Buzzlina, que pretende evitar que la pequeña frustre sus planes para sustituir a la reina.

Esta producción australiana cuenta con una animación rudimentaria, poco competitiva con la mayoría de producciones de gráficos de ordenador que se estrenan regularmente. Los sencillos diseños de los personajes conservan poco del encanto de sus respectivas versiones en la serie original, y estropean el valor nostálgico que podrían haber tenido para los que la recuerdan de su niñez, pues apenas se parecen. Igualmente se echa de menos la inclusión de la famosa sintonía.

Sin embargo, la personalidad inquieta del personaje central tiene cierto atractivo, y secundarios como el saltamontes Flip están lo suficientemente bien descritos. Al igual que la producción televisiva invita a descubrir el mundo sin prejuicios y a confiar en los demás, y tiene un tono optimista que la convierte en un buen entretenimiento para los más pequeños.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Tomas falsas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE