Ganadora de 2 premios
  • Edición/Montaje
  • Diseño de producción

7
La hora de la venganza
La hora de la venganza

Modesto. El director de una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Su vida se vino abajo cuando su hija murió abrasada en un incendio forestal, aparentemente fortuito. Pero sus desgracias no se detienen ahí. Años después un robo en su banco le obliga a revivir el pasado. Encerrado en la cámara de seguridad recién asaltada, debe permanecer allí un montón de horas hasta que la policía le encuentre. Y matando el tiempo descubre, entre los papeles revueltos por los atracadores, unos documentos que estaban en la caja 507. Papeles relacionados con la finca donde su hija perdió la vida. Quizá después de todo haya un responsable de su muerte. Para Modesto puede haber llegado la hora de la venganza.

Enrique Urbizu demostró su pericia con el thriller a la española en Todo por la pasta, un título que supo abrir caminos al género en nuestro país. Aquí ha pergeñado junto a Michel Gaztambide una historia ingeniosa, ambientada en el mundo de la corrupción y la especulación inmobiliaria. Con pulso narrativo envidiable, buena dosificación de las sorpresas, y un dúo de actores impecable (magnífico Antonio Resines como tipo corriente obligado a transformarse por las jugarretas del destino, y José Coronado encarnando al villano al que las cosas empiezan a descontrolársele), sirve unos de las mejores filmes españoles de 2002.

Coronado crece

José Coronado es un actor que ha crecido. Con 45 años, queda ya en el olvido su insulso papel en La vuelta de... el Coyote de Mario Camus, o sus ridículas intervenciones en títulos como El cianuro… ¿solo o con leche? Después de curtirse en la serie televisiva Periodistas y de dar un serio toque de atención como Goya joven en Goya en Burdeos, ha entregado en poco menos de un año cuatro títulos importantes: Poniente, Anita no pierde el tren, La vida de nadie y La caja 507.

Resines versus Coronado
Resines versus Coronado

Antonio Resines y José Coronado vienen demostrando película a película cómo se crecen con los nuevos papeles que les llegan. El primero encarna aquí a un tipo corriente, obligado a transformarse por las jugarretas del destino. Mientras que Coronado, su antagonista en el film, es el villano al que las cosas empiezan a descontrolársele.

Distribuye: Sogepaq
Extras: Español 5.1. Biofilmografías. Tráiler.