saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La cámara de Claire
Estreno en cines

La cámara de Claire

La caméra de Claire

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La cámara de Claire

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

Galería de imágenes

La cámara de Claire
La cámara de Claire

Crítica decine21.com

estrella
5
Recorriendo Cannes
Recorriendo Cannes

Claire, profesora de música, visita por motivos de negocios Cannes durante la celebración del festival de cine, aprovechando para recorrer sus rincones tomando Polaroids. Conocerá casualmente a Manhee, una agente de ventas que ha sido despedida por su jefa por haberse acostado con su marido, reputado realizador. Ambas conectarán de inmediato.

En títulos como Ahora sí, antes no, el coreano Hong Sang-soo ha tratado el desconcierto vital de personajes relacionados con el mundo del Séptimo Arte. Aquí reincide en este tema, rescatando a la protagonista de su film En otro país, nada menos que una de las grandes estrellas del cine francés, Isabelle Huppert, por lo que tiene cierta gracia que su personaje nunca haya estado en el certamen más importante de su país –y del mundo–, cuya edición de 2016 sirvió de marco para el rodaje.

En la línea del realizador, todo tiene un aire trascendente, pero salvo por sus puntuales denuncias del machismo en la sociedad, y por sus breves apuntes sobre la fidelidad y los celos, en realidad no toca en profundidad ningún tema importante, su trabajo acaba resultando demasiado ligero. También se resiente de la falta de objetivos de sus personajes, por lo que da la sensación de que se asiste a una sucesión de encuentros de la protagonista con los secundarios; podría acabar antes y nadie echaría de menos nada.

A su favor cuenta con la espontaneidad que imprime Hupert a los diálogos, apoyada en un elenco de eficientes intérpretes. Toda la cinta rebosa frescura, por recursos como el zoom, que consiguen crear tensión, pese a la falta de dramatismo de cada escena.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE