La chica de la canción

La chica de la canción

The Girl of the Song

5
Enamorado

Mientras está en la universidad en Londres, Eric conoce a Jo, una chica de la que se queda totalmente prendado. Jo es libre, divertida, despreocupada, parece que sólo vive para disfrutar. Ambos comienzan un romance. Pero al poco tiempo Jo desaparece y tras constatar que se ha marchado a Estados Unidos para acudir al Festival Burning Man, en Nevada, Eric decide ir en su busca.

Para su primer largometraje el catalán Ibai Abad, formado en la ESCAC, ha elegido una historia romántica, juvenil, que responde al eterno tema del amor y sus tribulaciones, a las dificultades para conocer, comprender y asir a la persona amada. El guión escrito por el propio director no descubre nada nuevo, pero funciona suficientemente y la trama se desarrolla con sencillez, en sus dobles localizaciones de Londres y Nevada. Hay que reconocer que Abad sabe cómo contar con profesionalidad una historia, su uso de la cámara es formidable, así como el tratamiento fotográfico. Rodada íntegramente en inglés, con actores internacionales, sorprenden ciertamente los esfuerzos de producción, pues la mayor parte de la filmación La chica de la canción tuvo lugar en el llamado festival Burning Man, un acontecimiento único que reúne cada año a decenas de miles de personas en el desierto de Nevada, de modo que durante una semana conviven en comunidad hombres y mujeres procedentes de todo el mundo, dando lugar a algo así como un ciudad efímera de siete días de duración.

Por lo demás, Abad hace una loable labor de dirección de actores, que siempre resultan convincentes, incluso secundarios como el conductor que se hace amigo del protagonista. Lewis Rainer consigue transmitir con fidelidad, la timidez e inseguridad de su personaje, mientras que la actriz Joséphine Berry ofrece un rol muy atractivo, ambiguo, juguetón y misterioso. Destaca asimismo la faceta musical del protagonista, quien canta con la guitarra algún tema verdaderamente excelente, como "Love Will Tear Us Apart Again".