saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La chica desconocida

La chica desconocida

La fille inconnue

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La chica desconocida

Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

Galería de imágenes

La chica desconocida
La chica desconocida
La chica desconocida
La chica desconocida
La chica desconocida
La chica desconocida

Crítica decine21.com

estrella
6
Acción y responsabilidad
Acción y responsabilidad

Una película muy de los hermanos Dardenne, los belgas Luc y Jean-Pierre. Con un laconismo personal sello autoral, que no impide que sus personajes rebosen humanidad, y que las tramas que desarrollan implique importantes dilemas morales.

Jenny es una joven médico de familia, buena profesional, que trata con cierta dureza a Julien, quien le ayuda en la consulta y está a punto de obtener la titulación en medicina. Le reprende ante algún diagnóstico poco incisivo, o, sin palabras, parece reprocharle su parálisis ante el inesperado ataque que sufre un chaval en la consulta. A punto de pasarse a la consulta privada, y encauzar lo que promete ser una buena carrera, quedará marcada por su desatención a una llamada a deshora a su puerta; no responde, está cerrado, pero luego le llega la noticia de que la joven subsahariana que estuvo ahí ha sido encontrada muerta, seguramente asesinada. Los remordimientos la llevan a realizar su particular investigación de los hechos, paralela a la de la policía.

La cinta no es tan redonda como otras de esta fraternal pareja de cineastas, sin ir más lejos la reciente Dos días, una noche, lo que no obsta para que sea interesante, tenga un cierto suspense, esté muy bien planificada e invite a pensar, en su indagación sobre la idea de que las acciones personales tienen consecuencias, y todos somos responsables, no podemos ocultar la cabeza en un hoyo como las avestruces.

Pero aunque entendemos a Jenny, y lo que le reconcome, nos faltan algunas coordenadas de su trayectoria vital, la vemos sola, muy sola, y no sabemos por qué no comparte su vida con nadie ni tiene amigos, aparentemente. Es algo que contrasta con su dedicación abnegada a los pacientes, que le muestran un afecta que no deja de conmoverle, e incluso con el orgullo por su posible promoción profesional. Parece conocer la naturaleza humana, y tener un código moral en el que la conciencia bien formada tiene un papel importante, pero se nos antoja algo fría, y ello a pesar de que la esmerada interpretación de la actriz Adèle Haenel la acerca al espectador, resulta reconocible.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine