saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La chica dormida

La chica dormida

Girl Asleep

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La chica dormida

Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir quince años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el perdedor Elliott. Entonces, en mitad de la fiesta, se abre una caja de música mágica y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos de hacerse adulto. ¿Sobrevivirá?

Galería de imágenes

La chica dormida
La chica dormida
La chica dormida
La chica dormida
La chica dormida
La chica dormida

Crítica decine21.com

estrella
5
Difícil adolescencia
Difícil adolescencia

Una película sobre las dificultades de la adolescencia, de la australiana Rosemary Myers, que se basa en una obra de teatro adaptada a la pantalla por el propio autor, Matthew Whittet. Tiene un aire "indie", con una estética colorista en los tramos diurnos que hace pensar en títulos como Juno, también a la hora de abordar un período que supone de algún modo el final de la inocencia, y de retratar algunos personajes pánfilos. Pero que incluye tramos oníricos, como de ensoñación simbólica, algo artificiales.

Ambientada en los 70, se centra en la relación entre una chica, Greta, recién incorporada a la escuela, y un chaval tímido y quasi-perdedor, Elliott. Ambos sienten la presión, tanto de los adultos, unos padres y una hermana que no se enteran, están en otra galaxia, como de otros compañeros que parecen ir "de buen rollo", pero que a la postre actúan como matones y egocéntricas que se divierten humillando.

El problema de Myers es que maneja diversos tonos y elementos argumentales, con los que no logra un necesario equilibrio, a veces los personajes se tornan exagerados, otras veces el drama es más cercano, y los pasajes de corte fantástico descolocan demasiado. Igual ocurre con el final, traido por los pelos, que no parece venir muy a cuento y se diría un brindis a las cuestiones de género, que cada uno sea lo que quiera ser chico o chica, y se vista como tal.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE