saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La desaparición de Eleanor Rigby

La desaparición de Eleanor Rigby

The Disappearance of Eleanor Rigby: Them

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La desaparición de Eleanor Rigby

Felizmente casados, Conor (James McAvoy) y Eleanor (Jessica Chastain) se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.

Galería de imágenes

La desaparición de Eleanor Rigby
La desaparición de Eleanor Rigby

Crítica decine21.com

estrella
7
Lidiando con la tragedia
Lidiando con la tragedia

Conor y Eli conformaban un matrimonio perfecto en Nueva York, pero una tragedia cuya naturaleza ignoramos inicialmente les sacudió y ella desapareció sin decir nada. Tras una temporada de ausencia, Eli regresa para vivir en casa de sus padres –él es profesor universitario, ella, francesa, se dedica a la música–, donde también residen su hermana Kate son su hijo. A través de un amigo, Conor, que ha montado un restaurante sin mucho éxito, tiene noticias de que Eli está de vuelta en Nueva York, y que está haciendo un curso en la universidad. De modo que trata de volver a conectar con su esposa.

Singular debut de Ned Benson en el largometraje por partida triple, pues este proyecto ha dado lugar a tres películas. En Toronto se presentaron las películas La desaparición de Eleanor Rigby: Él y La desaparición de Eleanor Rigby: Ella, que contaban la historia respectivamente desde los puntos de vista de Conor y de Eleanor, para finalmente hacer una tercera versión cuyo título original traducido es La desaparición de Eleanor Rigby: Ellos, que combinaría el punto de vista de los dos protagonistas.

El film es una sensible exploración de cómo pueden afectar las contradicciones, el dolor, el sufrimiento, a las relaciones que nos unen a las personas a las que amamos. Benson sabe introducirnos de algún modo en la subjetividad de los dos protagonistas, magníficamente interpretados por Jessica Chastain –que ejerce, además, de productora– y James McAvoy, entendemos sus reacciones, ya sea quedarse aplanado o evitar pensar en lo que apena y pasar página, o buscar sucedáneos del amor por no saber querer a quien se debe, con sus limitaciones y errores. La paleta de colores que acompaña a cada uno –calores cálidos, anaranjados, para ella, fríos, azulados, para él– es una opción estética adecuada para reflejar sus personalidades, el cómo sobrellevan la desgracia que se les ha venido encima. También el subtexto del póster de Un hombre y una mujer, la emblemática película de Claude Lelouch sobre las segundas oportunidades.

El director y guionista tiene también la inteligencia de trazar con mano firme el retrato del Conor y Eli, a través de las personas de su entorno, personajes todos muy interesantes, y que tienen algo que aportar a uno y otra para seguir adelante con sus vidas: los diálogos de padres e hijos, con los amigos, de la pareja, no tienen desperdicio, y las composiciones de los ilustres secundarios –William Hurt, Isabelle Huppert, Viola Davis...– están a la altura que corresponde.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1. Entrevista. Fichas. Las versiones en película de "Él" y "Ella".
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    89 | LUIS MIGUEL DOMINGUEZ - 2014-10-11 13:33:20
    #concursofindecine
    Las críticas más favorables de la película se basan en que era un proyecto de díptico basado en el punto de visto de Él y de Ella (a quien, por cierto, los restantes personajes llaman El, como abreviatura de Eleanor). Vale, qué interesante. Lo malo es que, al integrarse las dos perspectivas, el punto de vista se ha diluido y ha quedado una historia vista mil veces, con todos los lugares comunes imaginables del género. A saber: suicidio frustrado de la chica, pareja huyendo de un restaurante para no pagar la cuenta, pareja enrollándose dentro de un coche, padres comprensivos pero torpones… y así sucesivamente.
    Las buenas interpretaciones y la buena factura no compensan las debilidades narrativas ni sus altibajos y, al final, las pretensiones de originalidad han desaparecido más deprisa que la tal El Rigby.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto