saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La nostra vita

La nostra vita

La nostra vita

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

La nostra vita

Claudio trabaja en los suburbios de Roma. Está locamente enamorado de su mujer embarazada de su tercer hijo. Sin embargo un acontecimiento dramático perturbará su vida, feliz y sencilla. En un gesto de rabia, Claudio lucha contra la injusticia que se cierne sobre él. El amor y el apoyo de sus amigos y su familia, además de la risa de sus niños le ayudarán a vencer contra la adversidad.

Galería de imágenes

La nostra vita
La nostra vita
La nostra vita
La nostra vita
La nostra vita
La nostra vita
La nostra vita
La nostra vita
La nostra vita

Crítica decine21.com

estrella
6
La muerte encuentra a la vida
La muerte encuentra a la vida

Claudio es un obrero de la construcción, felizmente casado, con dos niños y un tercero en camino. La muerte de un vigilante rumano en una de las obras, y una tragedia familiar, alteran su vida de modo sustancial. Pero le permiten acceder a ser el responsable principal de la construcción de un edificio, que le podría reportar pingües beneficios.

Elio Germano ganó ex aequo con Javier Bardem (Biutiful) el premio al mejor actor en Cannes en 2010 por su notable trabajo de hombre sencillo, más o menos buena persona, que trata de seguir adelante con lo que la vida le depara a él personalmente. El film del italiano Daniele Luchetti (La voz de su amo (1991), Mi hermano es hijo único) desprende autenticidad en su dibujo de lo cotidiano, donde la importancia de los lazos familiares resulta decisiva, al final son los que mantienen en pie, por así decir, “el chiringuito”.

Con un tono que se esfuerza en ser esperanzado, o al menos no deprimente, Luchetti pinta las miserias de un sistema que permite la inmigración clandestina y los sin papeles, a la menos los tolera, con la consiguiente inseguridad en los derechos laborales, o el recurso a la prostitución o al tráfico de drogas como forma con que se ganan o se ganaron la vida en el pasado algunos para poder subsistir. La tentación del puro consumismo, las relaciones sexuales sin compromiso, la tolerancia con las “canas al aire”, se presentan con trazos lo suficientemente vigorosos para hacer pensar, quizá demasiadas concesiones han acabado por conculcar la dignidad de toda persona humana.

Aunque los temas de La vita nostra son graves, se abordan sin caer en la solemnidad, como recalcando la idea de que “así es la vida”, toca lo que toca, y hay saber ser felices, y afrontar los problemas sabiendo que después vendrán otros.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE