saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La región salvaje

La región salvaje

La región salvaje

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Venecia Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

La región salvaje

A través de un triángulo amoroso, el filme hace emerger el machismo y la homofobia en una comunidad marcada por la presencia secreta de un alienígena tentacular. El ser llegado del espacio exterior es capaz de provocar un placer sexual tan absoluto como liberador, de manera que abre las puertas a una dimensión de nuestro ser que nos atrae tanto como nos atemoriza.

Galería de imágenes

La región salvaje
La región salvaje
La región salvaje
La región salvaje
La región salvaje
La región salvaje

Crítica decine21.com

estrella
5
En las montañas de la locura
En las montañas de la locura

Tras sufrir una agresión, Verónica, una chica de las montañas del Estado de Guanajuato, acude al hospital, donde se hace amiga de Fabián, médico homosexual que le presentará a su hermana, Ale, y a su esposo, Ángel, padres de dos niños. Verónica convencerá a Fabián de que le acompañe a una cabaña situada en una zona alejada, donde ella se somete de vez en cuando a los deseos sexuales de una terrorífica criatura.

Desde que debutó en 2005 con Sangre, el realizador mexicano –aunque nacido en Barcelona– Amat Escalante ha logrado con su cine minoritario y duro un enorme prestigio, sobre todo por ganar el premio al mejor realizador en la edición de Cannes de 2013 con la dura Heli. Sus filmes siempre están marcados por el exceso y el afán provocador. Aunque no renuncia a estas señas de identidad, aborda por primera vez el fantástico en La región salvaje, con la que se hizo con el galardón a la mejor dirección en el Festival de Venecia de 2016, ex aequo con el veterano realizador ruso Andrei Konchalovsky.

Se le debe reconocer cierto empaque visual, seña de identidad de otros compatriotas ilustres como Guillermo del Toro, y también una enorme capacidad para crear una atmósfera angustiosa, que recuerda al cine de primer David Cronenberg, y al film La posesión (1981), de Andrzej Zulawski, con la que tiene varios elementos en común. Cuenta también con interpretaciones esforzadas, en especial de las actrices principales, Ruth Ramos y Simone Bucio.

Ganaría si se hubiera quedado en un film de género sin más, pero Escalante peca de pretencioso al criticar la hipocresía de la sociedad de su país, viene a argumentar que los deseos sexuales se reprimen, y que los homosexuales son allí discriminados. Por contra, según su visión la familia tradicional sólo sería germen del machismo imperante, y la violencia doméstica. El desarrollo, de aire surrealista, resulta decepcionante, pues más allá de algunas escenas porno para escandalizar al respetable, no queda mucho contenido de interés.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto