saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Las grietas de Jara
Estreno en cines el 22/06/2018

Las grietas de Jara

Las grietas de Jara

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Las grietas de Jara

Cuando una joven llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara (Óscar Martínez), tanto Mario Borla (Santiago Segura) como su socia Marta Horvath (Soledad Villamil) y Pablo Simó (Joaquín Furriel), el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. ¿Qué pasó con Nelson Jara?

Galería de imágenes

Las grietas de Jara
Las grietas de Jara
Las grietas de Jara
Las grietas de Jara
Las grietas de Jara
Las grietas de Jara
Las grietas de Jara

Crítica decine21.com

estrella
6
Entre dos aguas
Entre dos aguas

Leonor, enigmática fotógrafa, visita el estudio de arquitectura Borla y Asociados, para preguntar si saben algo de Nelson Jara, un tipo al que anda buscando. Aunque le aseguran que ignoran de quién se trata, en realidad el jefe de la compañía, Mario Borla, su socia, Marta Horvath, y el arquitecto Pablo Simó, no se han olvidado de lo que ocurrió tiempo atrás, cuando el desaparecido acudió a ellos, quejándose porque una de sus obras había provocado una grieta en su casa… Pero éste no se conformaba con la reparación, empezó a comportarse como un psicópata en busca de una compensación económica.

Las novelas de Claudia Piñeiro han dado juego al cine argentino, en adaptaciones como Las viudas de los jueves y Betibú. También parte de uno de sus libros esta coproducción con España, de Nicolás Gil Lavedra, que dirige su segundo trabajo tras Verdades verdaderas: La vida de Estela, y que también coescribe el guión. La grieta que aparece en la trama sirve como metáfora de una sociedad con problemas de degradación moral, que se desgarra. Quedan a los lados dos bandos, el de quienes recurren a la delincuencia (como Jara), y el de quienes están teóricamente al lado de la ley, representados por Borla, pero que en realidad carecen igualmente de principios.

Tarda en arrancar, quizás por alguna situación un tanto forzada y diálogos resueltos no del todo bien, pero enseguida se logra una agobiante atmósfera de thriller. Impecable plantel de actores argentinos, con trabajos a su nivel habitual de Óscar Martínez y Soledad Villamil, aunque resulta llamativo sobre todo la labor de Joaquín Furriel (Simó), que encarna a un tipo de ciudadano corriente que trata de salir adelante pese a la falta de escrúpulos de quienes tiene alrededor, y a que tiene una esposa que no le ama. Sobresalen las secuencias con su hija, que por el contrario le manifiesta un enorme cariño.

En el lado español, cumple Sara Sálamo (Leonor), pero desentona bastante un forzado Santiago Segura. Por norma general, el ‘amiguete’ suele resolver sus papeles mejor, aunque esta vez se ve que le ha podido el miedo escénico a la hora de interpretar a un personaje serio, con la dificultad añadida de que se expresa con vocablos y expresiones argentinas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE