saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Legionario
Estreno en cines

Legionario

Legionario

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Legionario

Tras su fiesta de bienvenida, un soldado Legionario Español despierta junto al cadáver de una joven, que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo.

Galería de imágenes

Legionario
Legionario
Legionario
Legionario
Legionario
Legionario
Legionario

Crítica decine21.com

estrella
5
Regreso a casa
Regreso a casa

Santos es un soldado que regresa de la Guerra de Afganistán, en donde ha perdido a algunos compañeros en su última misión. Le espera Alicia, una soldado que estuvo con él en la guerra y con quien tiene planes para formar una familia. Pero tras una noche de fiesta en casa de un amigo se despertará a la mañana siguiente con el cadáver de otra mujer en su cama.

Esforzado y adrenalítico film que supone el debut en el largometraje del mexicano Eduardo H. Garza, con una amplia trayectoria en cortos. Escribe y dirige una historia que habla de los traumas de la guerra, donde no es difícil encontrar referencias en clásicos como Taxi Driver, por poner el ejemplo más emblemático. El tema de fondo ha sido muy tratado en el cine, las huellas de la experiencia bélica no se borran o no lo hacen del todo y el regreso a la vida civil puede traer consecuencias poco halagüeñas.

Es normal que este tipo de material atrape pero también genera inevitablemente que la narración pueda discurrir por derroteros más o menos previsibles. Narrativamente la opción del director para evitar ese hándicap es claramente tramposilla, lo cual además se acentúa con un montaje deliberadamente confuso, que mezcla escenas, imágenes o flashes del pasado que ensucian un tanto el resultado, que de ser lineal quizá hubiera tenido mayor impacto. De cualquier forma, aunque es obvia la limitación del presupuesto (iluminación, figurantes, etc.), sorprende Garza con una producción bastante digna, seria, que no se deja llevar por caminos facilones. La adecuada planificación de Legionario brilla especialmente en la segunda mitad del film, en las localizaciones cerradas de un edificio de apartamentos, con momentos de gran intensidad en las escenas de acción, en general bastante verosímiles. El actor Raúl Tejón hace un trabajo convincente.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE