saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El libro secreto de Henry

El libro secreto de Henry

The Book of Henry

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El libro secreto de Henry

Susan Carpenter (Naomi Watts) es madre soltera de dos niños, el pequeño Peter (Jacob Tremblay) de 8 años y Henry (Jaeden Lieberher) de 12. A pesar de su corta edad, Henry tiene una creatividad y una madurez desbordantes y es un apoyo constante para su insegura madre. Un día, Susan descubre que sus vecinos guardan un oscuro secreto; la adorable Christina (Maddie Ziegler), compañera de clase de Henry, está en peligro y su hijo Henry ha ideado un plan para salvarla. A lo largo de los días en los que toma forma el elaborado plan de rescate de Christina, Susan se verá convertida en la pieza clave para que el plan tenga éxito.

Galería de imágenes

El libro secreto de Henry
El libro secreto de Henry

Crítica decine21.com

estrella
6
El legado
El legado

Una de esas películas protagonizadas por niños, pero que se dirigen a un público adulto, lo que las sitúa en la indefinición de un territorio que dificulta la buena acogida de los espectadores. Además, en su intención de ser una especie de cuento de advertencia-parábola, incluye aspectos pocos realistas que obligan a la suspensión de la incredulidad por parte de quien visiona la película.

Susan es una madre soltera, a la que gustaría escribir cuentos infantiles, pero que trabaja como camarera, y tiene una mentalidad de eterna adolescente. A ello contribuye la inteligencia del hijo mayor, Henry, un preadolescente superdotado que se ocupa de sus inversiones, del orden del pago de las facturas, y de mil pequeños detalles de la vida doméstica, mientras ella juega a los videojuegos o se toma unas copas con una compañera del trabajo. Luego está el hijo pequeño, Peter, un chaval encantador, que quiere mucho a su hermano y su madre, aunque se puede sentir algo desplazado por la inteligencia del primero. Dos acontecimientos vienen a perturbar la vida de Henry: detectar que su vecinita Christina, una compañera de clase, sufre abusos por parte de su padrastro, que además es comisario de policía, sin que nadie se entere de nada ni sea fácil advertir a las autoridades; y un ataque que saca a la luz una grave dolencia.

Colin Trevorrow ha destacado por haber rescatado la saga de los dinosaurios de Steven Spielberg con Jurassic World. Sin embargo se estrelló en taquilla con esta película un tanto insólita, a pesar de contar con un guión bien estructurado y en que la lógica interna aguanta, debido al autor de best-sellers con poca experiencia en cine Gregg Hurwitz. Quizá peca de excesivamente artificiosa y de ambigüedad moral, pues acude a un recurso visto no hace mucho en Por 13 razones, el de una cinta magnetofónica, donde alguien ya fallecido da instrucciones en las que parece leer el pensamiento de quien le escucha. Y resulta difícil de aceptar que Susan, como gesto de madurez (!?), escuche y atienda las ideas del “libro de Henry” del título, y que actúe del modo que lo hace para reparar una injusticia. De todos modos, hay que admitir la habilidad para crear suspense en el clímax del film, servido con montaje paralelo, con planos de una función escolar, y los preparativos para hacer justicia con un siniestro personaje.

Los actores están bien, tanto Naomi Watts (otro personaje femenino para Trevorrow tras el de Bryce Dallas Howard de Jurassic World), como los niños, Jacob Tremblay (Wonder, La habitación) y Jaeden Lieberher (St. Vincent, It).

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE